Órdago a grande del Cleba

Cabello, en una acción ante Oviedo./Peio García
Cabello, en una acción ante Oviedo. / Peio García

El conjunto leonés viaja a Redondela para medirse al Rodavigo en un duelo de aspirantes a entrar en la fase de ascenso

DANI GONZÁLEZ

Un equipo enrachado contra un conjunto lanzado. Es un choque de trenes, una confrontación entre dos dinámicas al alza que cruzan sus caminos en Redondela. El Cleba visita este domingo (12:30 horas) al Rodavigo en un partido de aspirantes a la fase de ascenso.

Lo cierto es que son dos conjuntos que llegan en mitad de una racha muy positiva. El Cleba, tras caer ante Oviedo y Lanzarote de forma consecutiva en las jornadas tres y cuatro, se ha respuesto de forma sobresaliente firmando cinco triunfos seguidos, algunos de mucho valor como el cosechado a domicilio frente a BM Gijón.

Pero el Rodavigo tampoco se queda atrás. Es un equipo muy sólido en Redondela, que solo ha caído ante Lanzarote en casa y este choque es su única derrota de toda la temporada, lo que habla de la fiabilidad de las gallegas.

El Cleba tratará de hacer buena su mejoría en defensa, que propicia lo consecución de más goles 'fáciles' ante un rival que tiene la tercera mejor defensa del campeonato.

Pero, bajo la batuta de Cristina Viñuela y Marina González, las de Aléix Pérez buscarán un nuevo triunfo haciendo frente a las bajas de Alba, Zaira Vara, Marta Pombal y la duda de Laura Algorri.

Temas

Cleba

Fotos