Mireya González: «He cumplido un sueño»

Mireya González, en un lance del partido./AFP
Mireya González, en un lance del partido. / AFP

La leonesa levantó este domingo su primera Champions y reconoce que tenía «vibraciones» de que serían campeonas

EFE

La lateral internacional leonesa Mireya González reconoció este lunes que tenía «las vibraciones» de que conseguiría con su equipo, el Györi Audi Eto KC húngaro, revalidar el título de la Liga de Campeones, que conquistó por vez primera la jugadora leonesa.

«Desde el principio estaba convencida que se iba a ganar el título, a pesar de que el partido fue muy complicado y tuvimos que ir a la prórroga, pero las sensaciones previas que tenía se confirmaron porque era un grupo muy unido que sabe sobreponerse a las adversidades, lo que le hace más fuerte», declaró.

Más información

El conjunto magiar, dirigido por el técnico canario Ambros Martín -que ha logrado cuatro títulos de la máxima competición europea-, se impuso en una apretada final (27-26) al Vardar macedonio del madrileño Roberto García Parrondo.

Para la lateral zurda de 26 años la conquista de la Champions supuso «un sueño», después de haber llegado al campeón húngaro el pasado mes de febrero para sustituir a la lesionada Nora Mork, tras iniciar la temporada en las filas del Erdi VSE.

Mireya González recordó la frase que les recalcó Ambros Martín -comprometido ya con el Rostov Don ruso para la próxima campaña- en la que les dijo que el equipo «era mágico y capaz de todo, lo que hizo que se entrara en el partido con un extra de motivación».

La lateral internacional formada en la cantera del Cleba tiene todavía un nuevo título que intentará conquistar en Hungría, la Copa de la Liga, con el Ferencsarosi TC de la 'guerrera' Nerea Pena como principal rival con el que está igualado a puntos, con lo que decidirá la diferencia de goles en los dos partidos que les restan por disputar a ambos equipos.

«Conquistar el triplete ya sería lo máximo, pero está claro que me he acostumbrado mal y quiero seguir ganando», señaló González que tras disputar con la selección española el encuentro en el Quijote Arena de Ciudad Real frente a Lituania, iniciará sus vacaciones, antes de iniciar la próxima campaña en un nuevo equipo, su tercero en Hungría, el Siofok.

La lateral tiene depositadas «grandes esperanzas e ilusiones» en este nuevo proyecto que lidera el prestigioso entrenador noruego del Larvik, Tor Odvar Moen, que ha pedido expresamente el fichaje de la leonesa «lo que fue determinante para decidir emprender sin pensarlo esta nueva aventura», en la que disputará la Copa EHF femenina.

Contenido Patrocinado

Fotos