Marta Pombal llega al Cleba procedente del Guardés

Nueva jugadora del Cleba.

Cuando el mercado parecia cerrado para el cuadro leonés, el equipo sorprende anunciando la llegada de una jugadora

LEONOTICIAS

Cuando el mercado parecia cerrado para el ESENCIA 27 CLEBA, el conjunto leones sorprende anunciando la llegada de una jugadora como Marta Pombal, procedente del actual campeón de liga, el Mecalia Atletico Guardés. Si bien es cierto que la jugadora gallega contaba con ficha en el filial del equipo dirigido por Prades, también lo es que se trata de una jugadora habitual en sus convocatorias y que disputa un significativo número de minutos con el conjunto de A Guarda, aprovechando las ocasiones que se le han brindado hasta el momento disputando durante los dos ultimos años encuentros en las tres competiciones: Copa de la Reina, competición europea y Liga Loterías, proclamando campeona de este último la temporada pasada.

Marta Pombal es una jugadora "trabajadora y con carácter" que a nivel invidual cuenta con una gran capacidad para la finta y el lanzamiento exterior. Habitual del lateral izquierdo se desenvuelve con soltura en toda la primera línea, el extremo izquierdo e incluso el pivote. Defensivamente es una jugadora bastante completa que suele jugar "de dos o de tres", aunque también lo hace con garantías en el exterior.

Según la propia jugadora " la decisión entre quedarme en el Guardés o irme al Cleba fue difícil, valoré positivamente el poder disponer de minutos en plata que me ayuden a crecer como jugadora. Por lo tanto, estoy muy ilusionada con esta nueva experiencia que me hará madurar en lo deportivo y en lo personal."

Marta Pombal, que llegará a León en los primeros días de la próxima semana espera " integrarse cuanto antes en el equipo y poder ayudar en la consecución del objetivo de ascender a la DHF, la máxima categoría del balonmano español."

Pombal ha realizado la pretemporada en el que hasta ahora ha sido su club, el Mecalia Atletico Guardés, y del que llega en calidad de cedida al conjunto dirigido por Aleix Perez. El técnico catalán valora la llegada de la joven jugadora gallega: "Con la llegada de Marta conseguimos una primera línea de calidad, con jugadoras de nivel y que nos permitirá tener un buen nivel durante muchos minutos del partido". Ademas, Aleix Perez ha destacado el grado de profesionalidad que la jugadora aportara a una plantilla muy joven como con la que cuenta para esta temporada.

Fotos