Borrar
Juanín García. Peio García
Juanín, Mario López, Teijón, Carrillo, Magadán y Castro, a la selección autonómica

Juanín, Mario López, Teijón, Carrillo, Magadán y Castro, a la selección autonómica

Seis leoneses, además del ademarista David Fernández, jugarán con Castilla y León a las órdenes de Juan Carlos Pastor ante Groenlandia

efe

Sábado, 26 de mayo 2018, 10:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador vallisoletano Juan Carlos Pastor, reciente campeón de la liga húngara con el Pick Szeged y exseleccionador nacional de balonmano, dirigirá al recién creado combinado de Castilla y León, que jugará su primer partido el 7 de junio en Huerta del Rey ante Groenlandia.

Seis jugadores del Recoletas Atlético Valladolid han recibido la llamada de la Federación de Balonmano de Castilla y León para formar parte de la selección autonómica masculina: César Pérez, Fernando Hernández, Nico López, Roberto Pérez, Diego Camino y Roberto Turrado.

Junto a ellos también han sido convocados cuatro jugadores del Ademar León: Javier González 'Teijón', Juanín García, Mario López y David Fernández.

Completan la convocatoria José Mario Carrillo (FC Oporto), Ismael Juárez (BM Nava), Andrés Alonso (BM Nava), Luisma Lorasque (Universidad de Valladolid), Chema Rodríguez (USM Saran, Francia), Octavio Magadán (BM Zamora), Jorge Martín (BM Zamora) y Juan Castro (BM Logroño).

Pastor, quien estará acompañado en el banquillo por Eduardo Izquierdo, exentrenador del BM Arroyo la temporada pasada, afrontará su primer encuentro como técnico del combinado de Castilla y León el 7 de junio, en un partido cuya entrada costará 2 euros, que irán destinados a la asociación Inclusport Castilla y León.

La selección de Groenlandia se encuentra en España preparando el próximo Torneo Panamericano que se disputará, precisamente, en la ciudad de Nuuk, capital de Groenlandia, del 16 al 24 de junio y cuenta en sus filas con jugadores de gran nivel como el lateral izquierdo Minik Dahl Høøegh, que compite en la liga danesa, como la mayoría de los convocados.

El Torneo Panamericano 2018 otorgará tres billetes para el próximo Mundial de Alemania-Dinamarca en 2019, y cuenta con 12 equipos divididos en dos grupos, A y B, en el último de los cuales se encuentra Groenlandia junto a Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia y Canadá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios