Juanín García y Fernando Hernández obtienen el Premio Castilla y León del Deporte

Juanín García, en la antesala de un partido./Peio García
Juanín García, en la antesala de un partido. / Peio García

El leonés y el vallisoletano, ambos internacionales, siguen en activo en la máxima categoría Asobal con 40 y 45 años, respectivamente

LEONOTICIASLeón

Los jugadores de balonmano Juan García Lorenzana 'Juanín' y Fernando Hernández Casado, de 40 y 45 años, respectivamente, y aún en activo en la máxima categoría Asobal, han obtenido el Premio Castilla y León del Deporte ex aequo en su edición correspondiente a 2017. El jurado, que se reunió hoy, ha valorado los los méritos acumulados por ambos a la hora de concederles la máxima distinción deportiva en la Comunidad.

Más información

El jurado del Premio Castilla y León del Deporte que han obtenido los dos jugadores de balonmano internacionales de balonmano ha estado compuesto por Agustín Martín Santos, vicepresidente del COE y presidente de la Real Federación de Voleibol; José Miguel Ortega, presidente de la Federación de Asociaciones de Prensa Deportiva de Castilla y León; José Antonio de Castro, presidente Club Baloncesto en Silla de Ruedas Valladolid y Premio Castilla y León del Deporte 2014; Florencio Carrera, director de Castilla y León EsRadio; y Carlos Travesí como secretario del jurado.

206 veces internacional

En el caso del leonésJuan García Lorenzana, ‘Juanín’, ha sido 206 veces internacional absoluto; Medalla de Oro en el Campeonato del Mundo de Selecciones de 2005; Medalla de Plata en el Campeonato de Europa de Selecciones de 2006; Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos, de Pekín 2008; y Medalla de Oro en los Juegos del Mediterráneo 2005.

Como jugador de clubes de balonmano ha conseguido una Liga Europa de Campeones; dos Recopas de Europa; una Liga EHF; seis Ligas Asobal; seis Copas Asobal; y cinco Copas del Rey. Es, además, el máximo goleador histórico de la Selección Española de Balonmano y de la Liga Asobal.

Fernando Hernández

Por su parte, el vallisoletano Fernando Hernández Casado ha sido 120 veces internacional absoluto; Medalla de Oro en el Campeonato del Mundo de Selecciones de 2005; Medalla de Plata en el Campeonato de Europa de Selecciones, de 2006; y Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Como jugador de clubes de balonmano ha conseguido una Liga Europa de Campeones; una Recopa de Europa; una Copa EHF; dos Supercopas de Europa; dos Ligas Asobal; tres Copas Asobal; dos Copas del Rey y tres Supercopas de España. Es, además, el jugador de campo más veterano de la Liga Asobal.

Contenido Patrocinado

Fotos