Los Hispanos Júnior, a la final del Mundial

Jaime Fernández.
Jaime Fernández.

El combinado nacional en el que hay tres ademaristas como Javi Teijón, Jaime Fernández y David Fernández, dirigidos por Isidoro Martínez, pelearán por el cetro mundial contra Dinamarca

DANI GONZÁLEZ

La cantera del balonmano español es una fuente inagotable de talentos que ahora han destapado el tarro de las esencias en Argelia. El país magrebí acoge el Mundial de balonmano júnior donde la selección nacional con tres ademaristas como Jaime Fernández, Javi Teijón y David Fernández, se ha colado en la final.

Los chicos dirigidos por un leonés de 'adopción', Isidoro Martínez, y con la presencia de otro leonés y miembro del Abanca Ademar en el cuerpo técnico, Diego Dorado, han sabido reponerse del sufrimiento ante Hungría, a la que superaron en cuartos de final tras la prórroga, para lograr un billete para la final.

El rival era la temible Alemania, a la que los Hispanos Júnior supieron controlar en todo momento para, poco a poco, ir minando la moral.

Los españoles fueron aumentando poco a poco su ventaja hasta el tramo final donde, a la desesperada, los germanos cayeron en la trampa del contraataque con la que los Hispanos Júnior sentenciaron el partido con el definitivo 21-26.

Tanto Jaime Fernández como David Fernández aportaron un gol al tanteador español donde sobresalieron Aleix Gómez con 10 dianas y Dani Dujshebaev, con 8. Ahora, los Hispanos Júnior lucharán por el oro ante Dinamarca este domingo a partir de las 19:00 horas.

Fotos