Borrar
Un lance de un partido del Cleba. Oviedo BF
Golpe sobre la mesa del Cleba en Oviedo
División de Honor Plata

Golpe sobre la mesa del Cleba en Oviedo

El conjunto leonés sigue imparable y suma su duodécima victoria consecutiva en la capital asturiana, poniendo cinco puntos de renta con su inmediato perseguidor por el playoff

DANI GONZÁLEZ

Sábado, 20 de enero 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ganar era poner un pie en el playoff y perder suponía dar aire a un rival al que, con medio suspiro, puede ser muy peligroso. El Cleba, lanzado y confiado, evitó que el Oviedo BF pudiera ganar enteros en la lucha por una plaza de playoff y ganó en el Pabellón de Villobín por un ajustado y sufrido 18-20.

Oviedo BF

Aguirre (2), Álvarez, Arboleya, Arias, Blanco, Carbajal, Franco, García-Calvo (4), Lozano, Ordóñez (2), Parapar (5), Pérez (1), Rojo (4), Fernández-Agustí, Suárez

18

-

20

Cleba

Algorri (2), Cabello, Espinosa (1), Estrada (3), Marina (7), Alba (3), Mazza (1), Seco (p), Vara, Vergarachea, Vidal (p), Viñuela (3), Gallego, Lorenzo, Villafañe

  • PARCIALES 2-2, 3-4, 3-4, 5-7, 7-11, 10-13 (descanso), 11-14, 13-14, 16-15, 16-17, 18-20 (final)

  • árbitros Larramendi Areitioaurtena y Portilla Seronero. Excluyeron a Rojo y a Carbajal por parte de Oviedo BF y a Alba, Algorri y a Estrada por parte del Cleba

En su línea, el Cleba arrancó el partido muy sólido en defensa ante un tibio Oviedo que tardó tres minutos en hacer su primer gol. En la ofensiva, las leonesas también fueron en progreso y, pese a ir siempre por delante, el choque fue igualado en sus primeros compases.

Poco a poco, las de Aléix Pérez fueron minando la confianza de las asturianas y logrando aumentar paulatinamente su renta, llegando a los dos goles antes del minuto diez. Pero entonces, Oviedo BF tuvo sus mejores minutos en defensa y dejó sin marcar durante ocho minutos al Cleba, algo que las locales no aprovecharon: solo pudieron empatar y estuvieron durante cinco minutos sin marcar.

La defensa marca el camino

El Cleba había aguantado ese gran momento de Oviedo para no ceder el bastón de mando del partido. Esto animó a las de Aléix Pérez ante un rival en el que el acierto iba por racha. Después de un pequeño intercambio de golpes, las leonesas volvieron a 'bajar la trapa' de su portería durante seis minutos para empezar a decantar el partido de su lado.

Hasta cuatro goles de ventaja tuvo el cuadro leonés en el tramo final de la primera parte, que concluyó con un 10-13 que acercaba la victoria al casillero de las de Aléix Pérez.

Tras el paso por vestuarios, el partido parecía poco proclive a la locura, algo que favorecía al Cleba. Pocos goles y defensas muy sólidas componían el guión a la reanudación, que duró apenas cinco minutos.

Susto ovetense y reacción leonesa

Entonces, Oviedo vivió sus mejores minutos. Las carbayonas pusieron una marcha más y se acercaron a tan solo un gol de las de Aléix Pérez, superando incluso una exclusión. Entonces, el Cleba se quedó con una menos por la sanción de dos minutos a Alba y las asturianas completaron la remontada: un parcial 5-0 puso a las locales con dos goles de renta.

Esto no fue suficiente para hacer hincar la rodilla a las leonesas. Reaccionaron y se levantaron, con un parcial 0-3 para devolver la 'normalidad' al marcador, ya que el Cleba siempre había estado por delante. Ni siquiera una nueva exclusión frenó a este equipo, que mandó hasta el final del choque.

Los últimos minutos fueron vibrantes, con una renta que oscilaba entre el gol y los dos tantos para las de Aléix Pérez, pero tiraron de experiencia y casta para aguantar las embestidas oventense y sumar la duodécima victoria consecutiva y poner cinco puntos de ventaja respecto a las asturianas antes de afrontar el reto de desafiar en el Palacio al líder, Lanzarote.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios