Golpe de autoridad del Cuatro Valles

Golpe de autoridad del Cuatro Valles

El conjunto leonés vence a domicilio en el 'duelo de líderes' ante el BM Delicias

LEONOTICIAS

Primer partido del año y de la segunda vuelta para el Cuatro Valles, en el que se medían BM Delicias, equipo con el que compartían liderato empatando a puntos en lo alto de la clasificación, lo que hacía entrever que el encuentro iba a ser muy disputado entre los dos favoritos para llevarse la liga.

El equipo local comenzó el partido mejor que los leoneses, llegando a tomar las primeras ventajas en el marcador cuando se llegó al ecuador de la primera mitad (7-5 min. 15). El Cuatro Valles estaba atacando bien pero el acierto del portero local y las facilidades leonesas en defensa impedían recortar las distancias, obligando al técnico Jorge Castellanos a solicitar un tiempo muerto. A pesar de las dificultades los leoneses llegaron al descanso con las opciones de llevarse los 2 puntos a casa intactas (17-15).

La segunda mitad empezó igual que la primera, con tanta igualdad que las distancias en el luminoso no se movían, sin embargo la defensa y la portería del Cuatro Valles comenzaba a mostrar síntomas de mejora. En el minuto 42 una dudosa exclusión al jugador leonés Luisma Morán pudo decantar el encuentro a favor de los locales, pero el Cuatro Valles se creció en la adversidad, empatando el partido gracias a dos buenas acciones de su central Arkatiz García.

Las dudas surgían en el equipo local, hecho que aprovechó el Cuatro Valles de la mano de su lateral Adrián Martínez y del pivote Borja Fernández (con 9 y 8 goles respectivamente) para ponerse por delante (22-24 min 50). Los pupilos de Jorge Castellanos aguantaron las ofensivas locales llegando al final del partido con el resultado final de 28-30, llevándose así la victoria a casa y asaltando el liderato de la liga.

Esta semana el conjunto “minero” recibirá al HandVall, equipo contra el que los leoneses sufrieron su única derrota en lo que va de temporada, e intentarán defender el primer puesto en la tabla.

Contenido Patrocinado

Fotos