La 'garra Cleba' empieza su reconquista

Jugadoras del Cleba.
Jugadoras del Cleba.

El conjunto leonés inicia este sábado su andadura en División de Honor Plata en busca de regresar a la máxima categoría del balonmano femenino nacional

DANI GONZÁLEZ

Fue un año duro, pero el verano ha servido para comenzar a curar las heridas. El Esencia 27 Cleba quiere volver a ser ese equipo ganador, luchador, con garra y coraje que no dejaba escapar ninguna presa con vida del Palacio de los Deportes.

Tratará de volver a esa versión en la máxima categoría del balonmano femenino español, pero antes pasará por una temporada en el 'desierto' de la División de Honor Plata. Su camino arranca este sábado, en León, ante el CB Turismo Palencia (18:00 horas).

Las pupilas de Aleix Pérez tratarán de regresar cuanto antes al techo del balonmano nacional. Para ello, querrán ser fieles al carácter del Cleba y seguir luchando cada balón, cada partido y cada jugada.

Con un equipo renovado, con algunos puntales de la temporada pasada como Tati Lozano o Marina González, el Cleba trata de renacer de sus cenizas.

El primer paso se da en el Palacio. El primer paso se da con León al lado del Cleba. Las leonesas buscan volver a lo que han sido a través de humildad, juventud y, como no, garra.

Fotos