Frenazo a la racha del Cleba en Lanzarote

Marina González volvió a liderar al Cleba con seis goles./Peio García
Marina González volvió a liderar al Cleba con seis goles. / Peio García

El conjunto leonés cae en la última jugada del partido ante Lanzarote Zonzomas y corta su dinámica de 17 triunfos consecutivos

DANI GONZÁLEZLeón

Se puede calificar a Lanzarote como la 'isla maldita' del Cleba. Las leonesas, en su segunda visita a esta localización de la temporada, han vuelto a perder. El Lanzorte Zonzomas, en la última jugada del partido, han infringido la tercera derrota del curso a las de Aléix Pérez por 19-18.

19 Lanzarote Zonzomas

Abreut (3), M. de León (5), S. de León (7), García (1), Hernández, Ramos, Sánchez (3), Sanginés, Tejera, N. Valiente, M. Valiente, Arrocha, N. García, Páez

18 Cleba

Vidal (p), Algorri (1), Cabello (2), Del Ganso (1), Del Olmo, Espinosa (2), Estrada (1), Marina (6), Mazza (1), Seco (ps), Vara (2), Viñuela (2)

PARCIALES
2-0, 4-2, 6-5, 8-5, 8-7, 9-7 (descanso), 9-8, 12-11, 12-13, 12-15, 16-15, 19-18 (final)
ÁRBITROS
Pastoriza Estévez y Martín González. Excluyeron a Sara de León y a Sánchez por parte de Lanzarote Zonzomas y a Del Ganso y Estrada por parte del Cleba

Lo cierto es que las leonesas sufrieron desde el inicio. El atípico horario (10:30 horas, hora canaria) jugó también su papel para el Cleba, que tardó en entrar al partido. De inicio, las locales endosaron a las de Aléix Pérez un parcial 2-0 que, rápidamente neutralizaron, pero las leonesas siempre fueron a remolque.

Las canarias lograron poner muchas trabas al ataque leonés, que tenía menos rotaciones de las habituales. El poco bagaje ofensivo del Cleba le complicó esta primera mitad, donde estuvo, en dos ocasiones, sin anotar durante seis minutos.

La defensa leonesa funcionaba, pero la férrea zaga lanzaroteña frenó a un equipo, el Cleba, que quería ir de menos a más y sabía que tendría su momento. El objetivo era seguir en partido y, acabado el primer periodo, así era, con un 9-7 favorable a las locales.

Reacción del Cleba y mazazo final

El inicio de la segunda mitad fue similar, con poca anotación e igualdad. Lanzarote mantenía su renta, pero el Cleba, como preveía, tuvo su momento. Llegado el minuto 40, las leonesas pusieron el 'candado' a su portería, que estuvo imbatida durante casi quince minutos, y mejoraron en ataque, logrando hasta tres goles de ventaja.

Pero Zonzomas no había dicho su última palabra. Aprovechando una inferioridad numérica leonesa, lograron un parcial 3-0 para empatar el encuentro y llegaron a poner con dos goles de ventaja a falta de tres minutos.

Una vez más, la 'garra Cleba' salió a relucir para empatar el choque, pero con una última posesión para las canarias, que anotaron, entregaron el liderato a sus vecinas de Puerto del Carmen y cortaron la inmaculada trayectoria leonesa.

Temas

Cleba

Contenido Patrocinado

Fotos