El físico otorga la victoria al Cleba

El físico otorga la victoria al Cleba

Las leonesas logran doblegar a Lanzarote con una gran segunda parte donde desplegaron su mejor balonmano ofensivo

RUBÉN FARIÑAS

Tuvo que madurar el Esencia 27 Cleba el partido para lograr la quinta victoria consecutiva, pero finalmente la logró con una gran segunda mitad. Las chicas de Aleix Pérez se han impuesto por 29-18 al Lanzarote Zonzamas para seguir la estela de los primeros puestos.

Tuvo que retrasarse el inicio del encuentro por problemas con el marcador del Pabellón de San Esteban y esa circunstancia pareció hacer mella en las leonesas. Las canarias se encomendaron a Sara de León para despegar en el marcador y poner el 1-3.

29 Cleba León

Barbara Seco, Marina González (6), Valentina Estrada (3), Sara del Ganso (1), Laura Algorri (2), Zaira Vara, Raquel Espinosa, Natalia del Olmo (3), Cris Viñuela (5), Marta Vidal, Patricia Cabello (2), Salma Villafañe (3), María Gallego (2), Fátima Isabel, Carol Lorenzo (2)

18 Lanzarote

Nelida Valiente, María de León (2), Tania Tejera (1), Eva Guirado (2), Graciela del Pino (1), Sara de León (10), María Valiente (1), Patricia Cabrera, Raquel Arrocha, Ornella Segretti, Miriam Paez (1)

parciales
1-2, 3-4, 5-5, 5-6, 5-7, 9-10; descanso; 13-12, 15-12, 18-14, 21-15, 24-17, 29-18
árbitros
Piñera Fombona y Castellanos García. Excluyeron con dos minutos a Natalia del Olmo, por el Cleba; y a Tania Tejera, por el Lanzarote Zonzamas
incidencias
Partido correspondiente a la novena jornada de la División de Honor Plata de balonmano femenino disputado en el Pabellón San Esteban de León

Hasta el ecuador de la primera mitad no lograron las locales restablecer la igualada para colocar el 5-5. Pero pronto el Lanzarote recuperaba sus dos goles de ventaja para colocar el 5-7 en el minuto 21.

Al descanso se llegaba con ligera renta visitante, 9-10, y todo quedaba por decidirse para el segundo acto, como así fue.

El Esencia 27 Cleba no daba tiempo a las contemplaciones. Un parcial de 7-1 y partido visto para sentencia. Del 9-11 se pasaba a un 16-11 que era demasiado lastre para las canarias.

Nunca estuvieron las chicas de Aleix Pérez por debajo de los tres goles de ventaja y un nuevo arreón en el minuto 45 permitía finiquitar la contienda al establecer el 23-15 con un parcial de 4-0.

Eran los mejores minutos de las leonesas que se divirtieron hasta el final para seguir ampliando la diferencia y poner el punto y final con el marcador de 29-18.

Fotos