El Cuatro Valles sufre para lograr un triunfo muy valioso

Lance del encuentro./
Lance del encuentro.

Los leoneses derrotan por dos goles al BM Delicias, vigente campeón de la Segunda Nacional, en un choque protagonizado por las defensas

LEONOTICIAS

El Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles comienza la temporada con una valiosa victoria frente al campeón de la temporada pasada, el BM Delicias de Valladolid por 26-24.

Durante los primeros minutos de juego las defensas y las porterías prevalecieron por encima de los ataques. Prueba de ello fue que, tras cinco minutos de partido, el marcador no se había movido.

Pasados los nervios y fallos iniciales, los leoneses comenzaron a dominar el encuentro con un parcial de 3-0. Pero Delicias reaccionó empatando en el marcador a los 10 minutos de partido.

El resto de la primera parte siguió una tónica de igualdad, en la que el Cuatro Valles se apoyaba en la gran actuación de su portero, Pablo Álvarez, que por momentos desesperaba a los vallisoletanos. Delicias, sustentado en una buena defensa que provocó varios errores y pérdidas de los locales, se mantuvo con vida en un choque con poco movimiento en el marcador. Un gol de Diego Conde de contraataque al filo del descanso daba una mínima ventaja a los locales al finalizar el primer periodo (9-8).

En la segunda parte el guión no cambió, aunque debido al cansancio ambos equipos empezaron a encontrar más huecos en las defensas rivales. No obstante, el Cuatro Valles seguía llevando un ritmo más alto que sus rivales, lo que les permitió ponerse 3 arriba (17-14) a doce minutos del final gracias a varias acciones finalizadas por César Delgado.

El partido no estaba sentenciado y cuando parecía que los locales podían cerrar el partido, dos exclusiones dejaban al Cuatro Valles en clara inferioridad en el campo, circunstancia que aprovechó el equipo visitante para recortar las distancias a un solo gol a falta de cuatro minutos para finalizar el encuentro.

Con Delicias en dinámica ascendente, los goles de Sergio Franco y de Pelayo frenaron a los vallisoletanos e impidieron que los dos primeros puntos de la temporada se escaparan de La Robla con el definitivo 26-24.

Fotos