Borrar
El Cuatro Valles, campeón de 2ª Nacional

El Cuatro Valles, campeón de 2ª Nacional

El conjunto leonés vence a Zamora y certifica su primer puesto en la clasificación

leonoticias

Lunes, 12 de marzo 2018, 17:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una victoria o un empate, eso era lo que necesitaba el BM Cuatro Valles para hacerse con el ansiado título de liga. Enfrente estaba el segundo clasificado, Moralejo Selección Zamora, quien llegaba al partido intentando recortar las distancias en la clasificación con los leoneses. No lo lograron y el 'conjunto minero' venció 24-18 y se proclamó campeón de liga.

Cuatro Valles

Rodrigo García y Pablo Álvarez (portería), Borja Fernández (4), Carlos García (4), Fernando Juanes (-), Mario Pérez (-), Vladimir Alonso (1), César Delgado (-), Óscar Fernández (-), Sergio Franco (1), Diego Conde (2), Pelayo González (2), David García (1), Arkaitz García (2), Luisma Morán (1) y Adri Martínez (4)

24

-

18

Moralejo Zamora

Miguel Magariño (5), David Sandín (3), Sergio

Los nervios no afectaron al Cuatro Valles, que durante los primeros minutos consiguió ponerse por delante en el marcador (6-3 min. 15), aunque las buenas defensas de ambos equipos hacían presagiar un partido de pocos goles. Los tantos de los laterales Adrián Martínez y Pelayo González, permitieron a los leoneses mantener la ventaja de tres goles al descanso (11-8).

Tras la reanudación los visitantes reaccionaron llegando a empatar el encuentro (13-13 min. 40), pero de nuevo la calma y la gran actuación en la portería de Rodrigo García y Pablo Álvarez (quien detuvo dos penaltis), permitieron a los locales ponerse otra vez por delante (18-14 min. 50). Con el partido prácticamente sentenciado llegaron dos exclusiones muy rigurosas para los leoneses, posibilitando al Zamora jugar en superioridad gran parte del tramo final.

A pesar de ello el Cuatro Valles siguió imponiendo su juego y los goles de Carlos García, Diego Conde, Sergio Franco y Borja Fernández durante esa inferioridad sentenciaban el partido a falta de 5 minutos para el final (22-15).

El polideportivo de La Robla se preparaba para festejar la victoria. La emoción de los jugadores en esos últimos minutos desembocó en un estallido de alegría cuando el árbitro anunció el final del partido con el marcador de 22-18. T

La consecución de este campeonato permitirá al equipo de La Robla pelear en una Fase de Ascenso por llegar a 1ª Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios