Borrar
Costoya, durante un partido del Ademar León.
Costoya ve a Guadalajara como un rival «muy competitivo» pese a su mala racha

Costoya ve a Guadalajara como un rival «muy competitivo» pese a su mala racha

«En el partido en León quizá acusamos el cansancio acumulado de disputar dos competiciones, mientras que en el segundo ganamos con justicia aunque fue muy parejo», ha asegurado

Leonoticias

Jueves, 5 de abril 2018, 14:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lateral internacional del Abanca Ademar Alejandro «Alex» Costoya ve a su primer rival en la fase final de la Copa del Rey de Madrid, el Quabit Guadalajara como un equipo «muy competitivo», según ha declarado a Efe, a pesar de las dos últimas derrotas consecutivas en la Liga Asobal ante Logroño y Valladolid.

En los dos enfrentamientos ligueros, ambos equipos vencieron a domicilio, los alcarreños de manera clara en la primera vuelta en León (20-26) y Ademar le devolvió la moneda hace cuatro jornadas tras derrotarles (31-34) con una actuación destacada de Costoya autor de 9 goles de diez lanzamientos.

«En el partido en León quizá acusamos el cansancio acumulado de disputar dos competiciones, mientras que en el segundo ganamos con justicia aunque fue muy parejo», ha señalado.

Hombrados

El máximo goleador ademarista centró la fortaleza del conjunto que dirige César Montes en «su bloque, porque aunque tengan individualidades que destacan en los partidos, lo que les ha hecho fuertes es su juego colectivo».

Sobre los jugadores más destacados del Quabit Guadalajara, destaca al guardameta José Javier Hombrados «capaz de ganar él solo un partido si está inspirado», junto con la conexión entre el central Víctor Vigo y el pivote Javier García «que les ha dado un salto de calidad», además de su máximo realizador Chema Márquez, «pero sin que haya que centrarse ni obsesionarse en uno solo».

Costoya es consciente de la dificultad que entraña disputar una competición con tres partidos «muy igualados y ante equipos que todos ellos pueden ganar», lo que conlleva un desgaste acumulado que puede aprovechar el principal favorito, FC Barcelona Lassa, para sacar provecho «de su mayor fondo de armario, además de la fortaleza que ya tiene por sí misma su plantilla».

Complicadas citas

Por ello, ve «muy complicado» sorprender al equipo azulgrana, invicto desde hace casi cinco años en España y por ello centra su prioridad en «intentar asegurar la segunda plaza en la liga, que es el principal objetivo del equipo antes de llegar a la Copa y allí pensar en cada partido, uno a uno«.

Después de la fase final copera, tan solo quedarán dos jornadas de liga para el Abanca Ademar en las que recibirá al Ciudad de Logroño y visitará a su rival autonómico, el Atlético Valladolid Recoletas, en lo que supondrá la despedida del equipo leonés y de la liga española de Costoya, cuyo destino las dos próximas temporadas será el Chambery Savoie francés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios