El Cleba tira de solidez y serenidad para ganar en Gijón

Una acción en un partido del Cleba./Damián Arienza
Una acción en un partido del Cleba. / Damián Arienza

Las leonesas suma la cuarta victoria consecutiva basadas en una gran defensa que frenó al potente ataque asturiano

DANI GONZÁLEZ

Victoria de galones para el Cleba en la Tejadona ante un sólido BM Gijón al que supo frenar en ataque con una defensa de alto nivel. Las leonesas vencieron 23-25 y suman su cuarto triunfo consecutivo.

23 BM Gijón

Pérez (p), Carrera (1), Marta Díaz (2), Gutiérrez (3), L. Martínez (6), A. Martínez (-), Mata (2), Monte (-), Noriega (4), Rivas (4), Ruiz (-), Sanfrutos (-), Vegas (-), Moronfolu (-), Vallina (1)

25 Cleba

Seco (p), Algorri (3), Cabello (1), Del Olmo (3), Espinosa (4), Estrada (5), Marina González (2), Iria Vara (-), Vidal (p), Viñuela (7), Gallego (-), Xavier (-), Lorenzo (-)

PARCIALES
0-1, 2-4, 4-6, 6-9, 8-9, 10-12 (descanso) 12-14, 13-16, 15-18, 19-20, 20-22, 23-25 (final)
árbitroS
López Marcuello y Curras Estévez. Excluyeron a Ruiz (2) por parte de BM Gijón y a Algorri por parte del Cleba

Las defensas comenzaron siendo las dominadoras de un partido en el que el Cleba siempre fue por delante. Las leonesas se preocuparon más de frenar las ofensivas asturianas que de tratar de hacer daño a la defensa local, plan que salió bien porque la desesperación del BM Gijón, muy productivo esta temporada en ataque, comenzó a aparecer.

En el ecuador de la primera mitad, el Cleba llegó a tener hasta cinco goles de renta, pero en los compases finales, Gijón apretó en defensa, dejó sin anotar a las leonesas durante siete minutos y se llegó a colocar a uno. Los nervios no causaron estragos a las de Aléix Pérez, que supieron aguantar en esta situación y mantener la ventaja al descanso.

El partido siguió por los mismos derroteros en la segunda mitad, con las defensas imponiéndose a los ataques en un tanteador corto. El resultado hacía el 'acordeón', con el Gijón llegando a colocarse a un gol y el Cleba marchándose de tres, pero sin que las asturianas completaran la remontada en ningún momento.

Eso mermó el poderío anímico de las asturianas que veían como, pese a sus impetuosos intentos, no eran capaces de igualar el partido. A falta de tres minutos, perdían de tres y, en un arreón, llegaron a colocar un parcial 2-0 en un solo minuto. Pero, una vez más, el Cleba, tranquilo, cerró el partido sin perder los nervios y sumando la cuarta victoria seguida.

Temas

Cleba

Fotos