Borrar
Marina González, en una acción del partido.

Ver fotos

Marina González, en una acción del partido. Peio García

El Cleba está a un solo paso del sueño

El conjunto leonés vence con autoridad al BM Pereda y 'sca billete' para la final four por el ascenso a la División de Honor

DANI GONZÁLEZ

Sábado, 12 de mayo 2018, 21:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sueño está a tan solo un paso. El Cleba ha vencido 28-24 al BM Pereda y estará en la 'final four' por el ascenso a la División de Honor, del regreso a la élite del balonmano femenino español que dejó hace tan solo un año.

Cleba

Vidal (p), Algorri (1), Andrés, Cabello (1), Del Ganso (2), Del Olmo, Espinosa, Estrada (6), Marina (8), Mazza (3), Seco (p), Vara (3), Viñuela (4), Gallego, Lorenzo

28

-

24

BM Pereda

Sainz (p), Barquín (5), Fernández, Marta García (1), González, Hernando (3), Nicholls, Sandra Rodríguez (11), Belen Sáez, Claudia, Señas, Camacho, Sofía Fernández, Valles (3), Vaquero (1)

  • PARCIALES 3-2, 5-4, 6-5, 8-7, 11-8, 12-10 (descanso), 16-11, 17-14, 20-16, 23-17, 26-21, 28-24 (final)

  • ÁRBITROS Huertas Herrador y García del Salto. Excluyeron a Mazza y a Del Ganso por parte del Cleba y a Fernández por parte del BM Pereda

Como un cañón, lanzadas, las chicas del Cleba impusieron en el inicio de partido su ritmo, su defensa y dejaron claro quién manda en el Palacio. Con un 3-0 de salida, las leonesas dieron un golpe sobre la mesa en el comienzo del choque que, pese a todo, no atenazó al correoso Pereda.

Las cántabras se repusieron a este mazazo inicial y reaccionaron, igualando el partido. Endurecieron e intesificaron la defensa, la precipitación llegó al cuadro leonés y esto ocasionó que la renta de las de Aléix Pérez se viera reducida a la nada.

El Pereda se agarró al partido, a la eliminatoria y a la vida con todas sus fuerzas. Pero el Cleba era superior, tenía una marcha más y con el paso de los minutos saldría a la luz. En el tramo final de la primera mitad, y dirigidas por una sensacional Cristina Viñuela, el cuadro local llegó a tener hasta tres goles de ventaja, que acabaron reducidos a dos en el descanso.

La confirmación, por si alguien tenía dudas, de que el Cleba iba a pelear por el ascenso en la final four, llegaría en el inicio del segundo periodo. Una enorme Marina González lanzó al Cleba, que llegó a tener una renta de cinco goles.

Pero el Pereda es un equipo luchador, que no se rinde. Y un parcial 0-3 de Sandra Rodríguez dio pequeñas esperanzas a las cántabras que el Cleba rápidamente se encargó de disipar. Las leonesas volvieron a dispararse en el marcador para dejar un final de partido tranquilo, plácido, en el que las de Aléix Pérez disfrutaron del Palacio más que nunca.

Ya están a solo un paso de volver a la División de Honor. El Cleba peleará por el ascenso, pugnará por regresar al Olimpo del balonmano femenino nacional después de caer hace tan solo un año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios