El Cleba quiere ser campeón

Una jugada de ataque del Cleba./Peio García
Una jugada de ataque del Cleba. / Peio García

Las chicas de Aleix Pérez se imponen al líder, que llegaba invicto a León, y asedian el primer puesto al colocarse a un solo punto

RUBÉN FARIÑASLeón

Objetivo logrado. El Cleba ha hecho lo que tenía que hacer y se ha deshecho de sus dos principales rivales. Por ello, las leonesas se han ganado por méritos propios luchar por la primera plaza.

Las chicas de Aleix Pérez se han impuesto por 28-23 al equipo que llegaba invicto y como líder de la clasificación, el Puerto del Carmen, y se sitúan a un solo punto del primer puesto.

28 Esencia 27 Cleba

Laura Algorri (1), Patri Cabello (6), Sara del Ganso, Raquel Espinosa (2), Valentina Estrada (1), Marina González (8), Alba González (1), Cecilia Mazza (3), Bárbara Seco, Zaira Vara (2), Marta Vidal, Cris Viñuela (4), María Gallego, Carol Lorenzo, Salma Villafañe

23 Puerto del Carmen

Rosa Álvarez (5), Lucía Betancort, Beatriz Betancort (2), Kenia Hernández (1), Idania Lemes, Cristina Mazaira, Atteneri Morales (6), Eva Morales, Ana Navarro, Suely Pinto (3), Alicia Damora, Famara Fernández (6)

parciales
2-1, 5-3, 8-4, 9-6, 12-7, 14-10; descanso; 16-13, 18-17, 19-18, 22-19, 25-22, 28-23
árbitros
Mateos González y Cid Mateos (País Vasco) Excluyeron con dos minutos a Patri Cabello (2), Cecilia Maza, Alba González y Cris Viñuela, por el Cleba; y a Bea Betancort, Eva Morales y Idania Lemes, por el Puerto del Carmen
incidencias
Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la División de Honor Plata Femenina disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de León

El Esencia 27 Cleba salía con la intención de dominar el partido desde el primer momento. Patri Cabello ponía la primera ventaja, 3-1, en el minuto 6 y Cris Viñuela elevaba el tanteador hasta el 5-3, que llevaba a Puerto del Carmen a parar el partido.

Tras el tiempo muerto, las cosas mejoraron para las chicas de Aleix Pérez. Un parcial de 4-1 permitía poner, en el ecuador del acto, el 8-4 en el electrónico.

La máxima renta llegaría minutos antes del descanso, con el 12-7, y al vestuario las leoneses se llevaban cuatro goles de ventaja, 14-10.

Dudas y gran victoria

En la segunda parte, las canarias apretaron el acelerador. No fue buena la salida del Cleba y de ello se aprovechó el equipo de Lanzarote para endosar un 1-4 y apretar el marcador hasta el 16-14.

Famara, en el minuto 40, ponía el encuentro en un nudo, con el 18-17, y Aleix detenía el choque para corregir el juego de sus chicas.

El partido se complicaba sobremanera. Atteneri daba el empate a Puerto del Carmen, en el minuto 46. Y fue esto lo que parecía espolear de forma definitiva a las leonesas.

El Cleba conseguía un parcial de 4-0 y recuperaba la renta con la que había entrado en el segundo tiempo, aunque ahora con menos de diez minutos por jugar, 23-19.

Fue definitivo este arreón. Las canarias quisieron apretar, pero fue insuficiente. El 26-23, en el minuto 57, fue la última esperanza insular. Marina González cerró el choque para colocar el definitivo 28-23.

La victoria permite a conjunto leonés asediar a Puerto del Carmen, situarse a un solo punto, y ajusticiarlas por primera vez en la temporada. Ahora, necesitan un fallo más para lograr el primer puesto.

Contenido Patrocinado

Fotos