El Cleba quiere alargar su inmaculado camino

Un lance de un partido del Cleba./Peio García
Un lance de un partido del Cleba. / Peio García

El conjunto leonés se mide al Camargo cántabro, un equipo muy sólido en su cancha ante el que las de Aléix Pérez buscarán seguir metiendo presión por el liderato

DANI GONZÁLEZ

Un camino que empezó con muchas espinas pero en el que ahora han florecido las rosas es por el que transita el Cleba. El cuadro leonés, quince victorias consecutivas después, visita la cancha cántabra del Camargo (domingo, 12:00 horas) con el reto de mantener este ritmo.

Quince victorias seguidas no son fruto de la casualidad. Y, además, dan un empujón moral a las de Aléix Pérez, que confían más que nunca en sus posibilidades y se permiten el lujo de mirar hacia el liderato y no hacia el tercer puesto.

Porque la ambición está en la mente de este Cleba, que ha logrado dar pequeños mordiscos a la desventaja que tenía con Lanzarote para colocarse a solo un punto de las isleñas, con la tranquilidad de tener seis de colchón respecto al Oviedo, tercer clasificado. Teniendo en cuenta que para el playoff solo se clasifican las dos primeras, las leonesas tienen un pie ya en la fase de ascenso.

Pero para evitar sorpresas, es imprescindible seguir ganando. Además, también es un buen método de mantener el tono competitivo hasta el final, seguir progresando y llegar en el mejor momento posible a final de temporada.

Enfrente estará el Camargo. El conjunto cántabro, sexto clasificado con 18 puntos, se caracteriza por ser un equipo tremendamente sólido en Muriedes, en su cancha, por lo que, a priori, el Cleba tendrá que pelear mucho por la victoria.

Temas

Cleba

Contenido Patrocinado

Fotos