El Cleba machaca en la segunda parte

El Cleba machaca en la segunda parte

El equipo leonés se impone con comodidad a Meaño y ya piensas en sus dos próximas finales ante Oviedo y Puerto del Carmen

RUBÉN FARIÑAS

Se presentaba como un trámite el partido, como un entrenamiento antes de las dos grandes finales, y así fue.

No dieron opciones las chicas de Aleix Pérez y el Esencia 27 Cleba se impuso por un contundente 36-24 al Meaño.

36 Cleba León

Laura Algorri (1), Patri Cabello (5), Sara del Ganso (1), Natalia del Olmo, Raquel Espinosa, Valentina Estrada (4), Luna García, Marina González (7), Bárbara Seco, Zaira Vara (4), Jone Vergarachea, Marta Vidal, Cris Viñuela (4), María Gallego (3), Carol Lorenzo (3), Salma Villafañe (5)

24 Meaño

María Alén, Erika Franco (6), María Fresco (5), Débora Garrido, Lorena Ligero, Laura Miniño (8), Mónica Sineiro, Andrea Cores (4), Victoria Domínguez (1), Vanesa Domínguez, Sara Estévez

parciales
2-1, 6-4, 9-6, 11-8, 13-8, 17-11; descanso; 22-13, 25-13, 30-15, 33-17, 34-20, 36-24
árbitros
Fernández Herrero y Rodríguez Valdés. Excluyeron con dos minutos a Salma y Sara del Ganso, por el Cleba; y a Erika, Laura y Victoria, por el Meaño.
incidencias
Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la División de Honor Plata Femenina disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de León

El partido empezaba igualado. Aguantaron las gallegas los primeros arreones de las leonesas. Pasado el ecuador de la primera parte el marcador reflejaba un ajustado 11-8.

Poco a poco, antes del descanso, quisieron las locales imponer su ley y apretaron el acelerador para llegar al vestuario con el partido casi sentenciado, 17-11, y dejar la sensación de que el Cleba se llevaría el encuentro cuando quisiera.

La sentencia llegaba a las primeras de cambio en la reanudación. Doce minutos magistrales de las pupilas de Aleix Pérez elevaban la renta hasta el infinito.

Uno a uno fueron cayendo los goles para endosar un parcial de 11-3 y doblar a sus rivales, 28-14, al paso por el minuto 42.

A partir de ese momento, el Cleba León se dedicó a contemporizar el encuentro y pensar en sus próximos rivales. La diferencia se establecía, 33-17 en el minuto 50, y las locales disfrutaban ante su afición de la undécima victoria consecutiva.

Finalmente, triunfo por 36-24 de las jugadoras leonesas que tendrán que afrontar las dos citas más importantes de la temporada, ante Oviedo y Puerto del Carmen para conocer sus aspiraciones reales de este año.

Contenido Patrocinado

Fotos