Borrar
Un lance de un partido del Cleba. Peio García
El Cleba ya es líder

El Cleba ya es líder

Las leonesas suman con sufrimiento su décimosexto triunfo consecutivo y aprovechan el pinchazo este sábado de Lanzarote para alzarse al primer puesto

DANI GONZÁLEZ

Domingo, 18 de febrero 2018, 13:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cleba ha completado su escalada a una cumbre que parecía inalcanzable y ya es líder. Pero no ha sido sencillo, ni mucho menos. El conjunto leonés sufrió ante Camargo, pero acabó ganando 21-29 en tierras cántabras por para superar al Lanzarote tras el pinchazo de las canarias este sábado ante Oviedo.

Camargo

Amieva, Nuria Blanco, Andrea Blanco, Costales (1), Coz (3), García, Gómez (7), Limón (3), López (4), Martín (3), Victoria Sainz, Prada (p), Acosta, Andrea Sainz, Antón

21

-

29

Cleba

Vidal (p), Algorri (1), Cabello (4), Del Ganso, Del Olmo (1), Espinosa (2), Estrada (1), Marina González (11), Mazza (3), Pombal, Vara (2), Seco (p), Viñuela (4)

  • PARCIALES 2-0, 3-1, 6-2, 10-5, 10-7, 11-11 (descanso), 13-14, 14-17, 16-20, 18-23, 20-25, 21-29 (final)

  • ÁRBITROS Hernández Lara y López González. Excluyeron a Algorri, Vara y Viñuela por parte del Cleba. Descalificaron a Costales, del Camargo.

Lo pasó mal el Cleba en el inicio del choque. El horario, extraño para las de Aléix Pérez, el buen arranque de las locales y la fortaleza que muestran en su cancha jugaron en contra de un Cleba desconocido en el primer cuarto de hora.

Tardó siete minutos en marcar el primer gol, pero la defensa de Camargo estaba desesperando a las leonesas que, pese a todo, no concedían demasiado a la ofensiva cántabro. Pero cada gol costaba un mundo en el conjunto de Aléix Pérez que, tras un tiempo muerto superado el cuarto de hora de juego, reactivó a su equipo.

Marina lidera la reacción

Ahí se fraguó la remontada épica del Cleba, dejando sin anotar durante diez minutos a Camargo y endosando un parcial 1-7 a las cántabras en los últimos 12 minutos de la primera mitad para llegar al descanso con igualdad.

La dinámica y la tónica del partido favorecían al Cleba, que no tuvo prisa en ponerse por delante pero, eso sí, cuando lo hizo, fue insuperable. Las de Aléix Pérez dieron pasos cortos, pero seguros, sin retroceder, para acabar inclinando el choque de su lado, con Marina González como gran líder del equipo.

La renta leonesa fue creciendo, tanto que fueron capaces de vivir un final de partido relativamente tranquilo, con una ventaja de cinco goles en el ocaso del choque. El Cleba ha vuelto a ganar, ya son 16 triunfos seguidos y ya es el líder del grupo en busca de seguir mejorando sus prestaciones para llegar a la fase de ascenso lanzadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios