Un Cleba imparable

Marina, con nueve goles, fue la más destacada en el Cleba./Peio García
Marina, con nueve goles, fue la más destacada en el Cleba. / Peio García

El conjunto leonés suma la décimocuarta victoria consecutiva ante el Carballal en un partido que dominaron de principio a fin

DANI GONZÁLEZ

La pregunta ahora mismo en la División de Honor Plata es si hay alguien capaz de parar al Cleba. El conjunto leonés sigue ganando, suma más de una vuelta completa sin hincar la rodilla y ha sumado su décimocuarto triunfo consecutivo ante el Carballal por 30-33.

30 Carballal

Otero, Rúa (4), Carranza, Irene Sola (3), Amorín (5), Infante, Beatriz Sola (8), González (1), Figueiras, Amoedo (4), Portela, Espiñeira, López (5), Caride, Pereira, Alonso

33 Cleba

Seco (p), Marina (9), Estrada (2), Algorri (2), Vara (3), Espinosa (2), Viñuela (7), Mazza (3), Vidal (p), Cabello (4), Villafañe, Gallego (1)

PARCIALES
3-3, 5-7, 6-10, 9-13, 10-15, 11-18 (descanso), 14-21, 18-23, 21-25, 24-28, 26-31, 30-33 (final)
árbitros
Eiras Abalde y Sestay Prieto. Excluyeron a Rúa, Beatriz Sola y Alonso por parte del Carballal y a Marina por parte del Cleba

Lo cierto es que la solidez de las de Aléix Pérez es incuestionable. El Carballal aguantó apenas quince minutos a las leonesas. Fue el tiempo que el Cleba tardó en instalar en el marcador una renta cómoda para jugar cómodamente.

Solo en los primeros compases, el resultado fue igualado. Superado el quinto minuto de juego, las de Aléix Pérez ya se colocaron por delante y, desde entonces, no soltaron la delantera. La renta creció y creció hasta llegar a su techo, los siete goles de diferencia, al descanso.

En la segunda mitad, las leonesas bajaron una marcha pero nunca perdieron el control del choque. Carballal se acercó en el marcador, pero el Cleba supo mantener las distancias para evitar que las gallegas se lo creyeran.

Solo en los últimos minutos, cuando las de Aléix Pérez ya daban por lograda la victoria, Carballal logró maquillar algo el marcador. El Cleba dormirá líder a la espera de lo que pueda hacer este domingo Lanzarote, que recibe en la isla a Palencia.

Temas

Cleba

Contenido Patrocinado

Fotos