El Cleba despierta a tiempo de su siesta

El Cleba despierta a tiempo de su siesta

El equipo leonés se impone al conjunto de Redondela tras sufrir ‘pájara’ que puso en duda la victoria en ciertos instantes

RUBÉN FARIÑAS

Se despistó por unos minutos y lo pudo pagar caro, aunque finalmente logró imponer su mayor calidad para llevarse el partido.

El Esencia 27 Cleba tuvo que recurrir a su máximo nivel para doblegar (30-24) a un Rodavigo que quiso pescar en León para acercarse al playoff.

Las chicas de Aleix Pérez salieron con ganas al parqué del Palacio Municipal de los Deportes. Sara del Ganso y Marina González comandaron el primer arreón que permitió a las locales colocarse con 6-2 en el marcador.

30 Cleba León

Laura Algorri (3), Bea Andrés, Patri Cabello (4), Sara del Ganso (2), Natalia del Olmo (1), Valentina Estrada (3), Marina González (6), Cecilia Mazza (4), Bárbara Seco, Zaira Vara (2), Marta Vidal, Cris Viñuela (4), María Gallego, Carolina Lorenzo (1), Salma Villafañe

24 Rodavigo

Uxía Alfaya, Iria Darriba, Sara González (2), Eugenia González (1), Lara Patiño (6), Lorena Pérez (3), María Pexegueiro (2), Marta Rodríguez, Ana Senra (3), Sandra Fernández (7), Eva Paz, Cecilia Rodríguez

parciales
4-2, 9-4, 11-7, 13-7, 15-9, 17-11; descanso; 17-14, 19-16, 20-18, 24-20, 27-22, 30-24
árbitros
Vega Gemio y De la Torre Morales. Excluyeron con dos minutos a Sara del Ganso (2), Marina González, María Gallego y Salma Villafañe; y a Iria Darriba, Lara Patiño y Lorena Pérez (2), por el Rodavigo
incidencias
Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la División de Honor Plata disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de León

Las diferencias seguían creciendo en el primer periodo. En el minuto 18, el Cleba ya comandaba a sus anchas, logrando una buena renta para poner el 13-7.

Las sensaciones al descanso, con 17-11 en el electrónico, eran que el partido había quedado resuelto y las locales se adjudicarían los dos puntos.

Se complica el partido

Todo cambió tras el paso por vestuarios. Sandra Fernández quiso tirar del carro gallego y plantó cara al equipo de León. Un parcial de 0-4 de salida colocó un peligroso 17-15.

La situación se colocó al límite de la remontada en el ecuador del segundo acto. Rodavigo redujo la diferencia a su mínima expresión, 20-19, y obligó al Cleba a despertar de su letargo.

Un parcial de 4-0 de las leonesas finiquitó los nervios por la vía rápida. El 24-19 era una renta suficiente y fue un mazazo para el conjunto de Redondela, que había remado para terminar muriendo en la orilla.

Al final, victoria del Cleba por 30-24 y dos puntos más que certifican de forma virtual el pasaporte para la fase de ascenso.

Contenido Patrocinado

Fotos