El Cleba despierta a tiempo

Un tiempo muerto del partido de este jueves./
Un tiempo muerto del partido de este jueves.

Las chicas de Aleix Pérez logran un importante triunfo gracias a la portentosa actuación de Marina González y los últimos minutos de Raquel Espinosa

RUBÉN FARIÑAS

El despertador, en esta ocasión, sí sonó a tiempo en el Esencia 27 Cleba. De nuevo una mala salida pudo condenar a las leonesas que, sin embargo, llegaron a tiempo al encuentro para remendar la situación.

El equipo de Aleix Pérez se ha impuesto por 27-29 al Hand Vall La Cistérniga en un partido donde fueron de menos a más y acabaron doblegando a las pucelanas en un final trepidante.

Sestearon durante el primer tiempo las leonesas. Poco a poco, las vallisoletanas se distanciaban en el marcador, que en el minuto 6 ya reflejaba un peligroso 6-2.

27 Hand Vall La Cistérniga

Lucía Espeso, Laura Vega, Patricia Toquero (5), Alicia Hernández, Marina Escudero, Marina de la Puente, Melina Ximena (5), Julia Iglesias, Isabel Colías (4), Sara García (1), Laura Armada (1), Julia González (5), Alba Herranz (6), Sofía Pérez, Isabel Pérez

29 Esencia 27 Cleba

Bárbara Seco, Marina González (9), Valentina Estrada (1), Laura Algorri (1), Iria Vara, Zaira Vara (3), Raquel Espinosa (6), Natalia del Olmo (1), Alba González (2), Cristina Viñuela (2), Marta Pombal (4), Marta Vidal, Isabel González, Patricia Cabello, María Gallego, Fátima Xavier

PARCIALES
4-1, 8-4, 10-5, 11-6, 13-8, 15-13; descanso; 16-16, 19-19, 21-22, 21-25, 26-26, 27-29
ÁRBITROS
Gutiérrez Quintano y López Fernández, excluyeron con dos minutos a, Alicia, Melina, Marina (2) e Isabel, por el Hand Vall La Cistérniga; y a Zaira, Raquel, Alba y Marta, por el Cleba
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la sexta jornada de la División de Honor Plata de Balonmano Femenino disputada en el Pabellón Miriam Blasco de Valladolid

Los minutos pasaban y el Cleba no lograba ver la portería local. Al ecuador del primer acto se llegaba con 11-5, una diferencia de +6 para el Hand Vall que empezaba a ser realmente peligroso.

Sólo los últimos minutos antes del descanso y el brazo de Marina González daban un respiro a las visitantes, que lograban llegar enganchadas al entretiempo, 15-13.

Todo pareció cambiar tras el paso por vestuarios. Un parcial de 0-3 de salida daba la vuelta al marcador. Zaira, Marina y Laura ponían el 15-16 y ponían las cosas en su sitio.

La igualdad fue la tónica dominante en esos minutos. Quiso romper el partido el Cleba en el minuto 50, cuando logró la máxima renta del encuentro, 21-25, pero las chicas de La Cistérniga habían remado mucho para morir en la orilla y pronto recuperaron el pulso, 26-26, a falta de cinco minutos.

El final se esperaba de infarto. Ahí parecía que la muñeca se les encogía a las de Valladolid, mientras las leonesas tiraban de experiencia para finiquitar. Dos goles de Raquel Espinosa y la sentencia, ejecutada por Marta Pombal, daban la victoria por 27-29 a las mujeres de Aleix Pérez.

El triunfo permite al Esencia 27 Cleba mantener la estela de los primeros puestos y seguir mejorando para tratar de evitar las peligrosas desconexiones que sufren.

Contenido Patrocinado

Fotos