El Cleba deja escapar el partido en el último segundo

Un lance del partido./Peio García
Un lance del partido. / Peio García

Las leonesas, que fueron por delante casi todo el choque, cayeron en la última jugada del encuentro ante un Oviedo que se mantiene líder

DANI GONZÁLEZ

Peleó, mereció quizá un premio mayor, pero cayó con orgullo. El Esencia 27 Cleba no pudo prolongar su inicio triunfal ante el líder, Oviedo BM, que se llevó la victoria por un ajustado 25-26.

25 Cleba

Marta Vidal (p), Estrada (1), Zaira Vara (1), Viñuela (1), Espinosa (3), Cabello (2), Marina (9) -siete inicial-, Pombal (3), Bárbara Seco (ps), Algorri, Iria Vara, Del Olmo, Xavier, Luna García, Gallego

26 Oviedo BM

Blanco (p), Pérez, García-Calvo (1), Álvarez (1), Carbajal (11), Parapar (6), Ordóñez (2) -siete inicial-, Franco (1), Lozano (2), Arboleya, Fernández-Agustí (2), Suárez, Carracedo, Arias, Manjarín

PARCIALES
3-1, 4-4, 7-7, 10-9, 13-11, 16-12 (descanso), 18-14, 19-15, 21-16, 21-21, 24-22 y 25-26 (final).
Árbitros
López Marcuello y Currás Estévez. Excluyeron a Espinosa y Alba González por parte del Cleba y a Álvarez y Parapar por parte de Oviedo BM

El arranque de partido hacía presagiar que la igualdad reinaría en la cancha del Palacio. La buena actuación en los primeros minutos de Marta Vidal evitó que el primer arreón asturiano acabara con una renta a favor de las visitantes.

El Oviedo no lograba frenar el potencial ofensivo del Cleba y las leoneses, pese a una gran Marta Vidal, no eran capaces de coger ventaja. Pero la insistencia de las de Aleix Pérez tuvo su premio en el tramo final de la primera mitad. Una gran defensa, que solo encajó un gol en los diez minutos finales del primer periodo, permitió al Cleba irse con cuatro goles de ventaja al descanso.

El choque enloquece

En la segunda mitad, las ovetenses sabían que tenían que arriesgar. Y lo hicieron, apostando por el ataque en la reanudación ante un Cleba que supo aguantar este primer envite. Las leonesas sufrieron, resistieron y aprovecharon para llegar a tener hasta cinco goles de renta.

Pero las lanzadoras asturianas estaban empezando a atinar y la defensa carbayona a cerrarse. La consecuencia fue un parcial 0-5 que dejó un marcador de empate a 21 goles a falta de diez minutos.

En los últimos minutos pasó de todo. El Cleba estuvo con dos goles de renta, que respondió Oviedo con un parcial 0-3 y, como era de prever, todo se resolvió sobre la bocina. Las asturianas, en la última jugada del partido marcaron para llevarse los dos puntos con el definitivo 25-26.

Temas

Cleba

Contenido Patrocinado

Fotos