El Cleba y Cáritas firman un acuerdo de colaboración

Las jugadoras colaborarán activamente en las ludotecas que gestiona esta entidad social en la ciudad de León

LEONOTICIAS

En la tarde de ayer la plantilla y cuerpo técnico del ESENCIA 27 ULe Cleba mantuvieron un encuentro con responsables de la entidad Cáritas con el fin de poner en marcha un proyecto de colaboración conjunto.

Y es que desde este mes de Octubre, las jugadoras del Esencia 27 ULe CLEBA colaborarán activamente en las ludotecas que Cáritas gestiona en la ciudad de León. En dichas ludotecas participan niños y niñas en riesgo de exclusión social de entre 5 y 12 años y están situadas en La Anunciación y en San Francisco de la Vega.

Mas concretamente, tanto las jugadoras de la plantilla y como el cuerpo técnico, un total de 20 personas, acudirán durante dos horas y ayudaran en las labores de apoyo escolar durante una de las horas, dedicando la segunda a la promoción del deporte de forma no competitiva.

Además de la presencia y colaboración de las jugadoras en dichas ludotecas, los niños y niñas participantes en las mismas tendrán acceso gratuito a todos los partidos del equipo dirigido por Aleix Perez, y también realizarán un entrenamiento con la plantilla en el Palacio de los Deportes en próximas fechas.

El técnico catalán ha valorado de forma "muy positiva esta colaboración entre Cáritas y el Club, ya que a parte de poner nuestro granito de arena en esta labor, el propio equipo se verá reforzado en la cohesión del grupo realizando un trabajo muy bonito en un ambiente diferente a los lugares habituales de entrenamiento".

De esta forma el club leones avanza en su proyecto social, que intenta llevar el balonmano no solo a aquellas jugadoras que estén federadas en la escuela del club, sino también a todos los colectivos, barrios y centros escolares posibles.

Fotos