Las cadetes del Cleba viajan a Francia para disputar la Mios Toro's Cup

Equipo cadete del Cleba./
Equipo cadete del Cleba.

El sábado 31 de marzo y el domingo 1 de abril, las leonesas se medirán a un club francés, húngaro, alemán, portugués y belga en la localidad de Mios

DANI GONZÁLEZLeón

La cantera leonesa en el mundo del balonmano es siempre una de las más destacadas. Prueba de ello es la invitación, por segundo año consecutivo, del conjunto cadete del Cleba a la Mios Toro's Club, una prestigiosa competición de esta categoría que se celebra en la ciudad francesa de Mios, cerca de Burdeos.

Allí acudirá el Cleba desde el viernes 30 de marzo hasta el lunes 2 de abril. El primer día, acudirán al sorteo, a partir de las 17:30 horas, para competir durante el fin de semana. El sábado tendrá lugar la fase clasificatoria mientras que el domingo serán las finales.

El Cleba es el representante español, ya que solo acude un participante por país. Hungría, Francia, Portugal, Bélgica y Alemania son las otras naciones que tomarán parte en la Mios Toro's Club.

Conjunto cadete del Cleba.
Conjunto cadete del Cleba.

Los rivales del Cleba, que conocerá sus cruces en la tarde del Viernes Santo, serán el anfitrión, el US Mios (Francia), el Maiastar (Portugal), Szombathely Noi Kezilabda (Hungría), Brabo (Bélgica) y Herrsching (Alemania).

De esta manera, el club leonés, entrenado por Mario Lorenzana y la jugadora de la primera plantilla del Cleba, Tati Lozano, volverá a poner en relieve, a nivel internacional, la calidad de la cantera leonesa de balonmano.

El cadete del Cleba buscará perfeccionar su 'puesta a punto' en Francia, ya que la semana siguiente, del 6 al 8 de abril, disputará en Valladolid el sector de Castilla y León, donde se medirá al Handvall, BM Laguna y BM Palencia.

Contenido Patrocinado

Fotos