Borrar
Manolo Cadenas.
Cadenas: «Ribera ha dotado a España de más variantes tácticas en ataque»

Cadenas: «Ribera ha dotado a España de más variantes tácticas en ataque»

El técnico leonés considera a España como un «claro candidato» a conseguir medalla en el Europeo de Croacia

EFE

Martes, 9 de enero 2018, 18:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador argentino de balonmano, Manolo Cadenas, considera a España como «un claro candidato» a lograr una medalla en el Europeo de Croacia que arrancará la próxima semana, pese a que se encuentra en un proceso de renovación «difícil».

«España siempre está entre los mejores, con algunos problemas por no tener jugadores para realizar lanzamientos fáciles para hacer gol desde fuera pero con un juego colectivo con mucha riqueza. Además, Jordi -Ribera- le ha dotado de más variantes tácticas de ataque, que es algo que el equipo necesitaba», explicó Cadenas, natural de León, quien dirigió a los 'Hispanos' entre 2013 y 2016.

Cadenas destaca de su sucesor en el cargo su capacidad para renovar el equipo «con jugadores con hambre», lo que le genera «esperanzas» de ver al combinado español de nuevo «entre los mejores» después de quedarse fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y finalizar en quinta posición en el Mundial de Francia 2017.

«España siempre está en la lucha por las medallas, y si no lo está es por un gol, no es por más. Eso pasó las últimas dos veces, cuando caímos en el Preolímpico conmigo como entrenador y en el Mundial que disputaron con Jordi a pesar de jugar a un gran nivel -Croacia eliminó a España en cuartos por un ajustado 29-30-», dijo el actual seleccionador de Argentina.

No obstante, Cadenas, exentrenador de Ademar, Barcelona o Wisla Plock, entre otros equipos, apuntó que la diferencia «entre estar y no estar» en la pelea por las medallas «muchas veces» depende de «la suerte» porque la igualdad entre los aspirantes al título es, a su entender, "muy pequeña".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios