Una apisonadora llamada Cleba se proclama campeona de grupo

Una apisonadora llamada Cleba se proclama campeona de grupo

El equipo leonés pasa por encima del Chapela y logra el primer puesto, que le permite tener un camino más cómodo en la fase de ascenso

R.FARIÑAS

El primer objetivo está logrado, ahora comienza la hora de la verdad.

El Esencia 27 Cleba se ha proclamado campeón de grupo tras deshacerse por 20-42 del Balonmano Chapela y tendrá un camino más 'cómodo' en la fase de ascenso.

Veinte minutos resistieron las gallegas el mayor potencial de las chicas de Aleix Pérez. Al ecuador del primer tiempo, el resultado estaba realmente ajustado con 7-8.

20 BM. Chapela

Pamela Arca, Antea Bugallo (2), Paula Fontán, Sandra Loureiro (1), Uxía Méndez, Lara Pahino (5), Carmen Pereira (3), Sandra Piñeiro (3), Paula Rey (1), Alba Rosa, Nerea Silva, Zulema Suárez (1), Lara Vidal, Sara Gil, Raquel Santos (1), Ana Lampón (3)

42 Cleba León

Laura Algorri, Beatriz Andrés, Patricia Cabello (3), Sara del Ganso (2), Natalia del Olmo (3), Valentina Estrada (4), Marina González (8), Cecilia Mazza (6), Marta Pombal, Bárbara Seco, Zaira Vara (4), Jone Vegarachea, Marta Vidal, Cris Viñuela (4), Carol Lorenzo (7), Salma Villafañe (1)

parciales
1-5, 4-5, 7-8, 9-13, 9-16, 12-19; descanso; 13-23, 15-28, 17-33, 18-38, 18-40, 20-42
árbitros
Miranda González y González Iglesias. Excluyeron con dos minutos a Carol Lorenzo, por el Cleba
incidencias
Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la División de Honor Plata disputada en Chapela

Un parcial de 0-7 dilapidó el amago de rebelión de las locales, que nunca llegó a ser tal, y dejaron el marcador con 9-16, antes de entrar en los últimos instantes del acto.

Al descanso, el electrónico mantenía esa ventaja, 12-19, y dejaba el trabajo casi hecho.

El paseo triunfal del segundo tiempo fue abrumador. Marina González, Cecilia Mazza y Carol Lorenzo comandaron el despegue.

En un abrir y cerrar de ojos, el Cleba ya vencía por 15-28 y el banquillo era una fiesta.

Seguían ampliando su ventaja las leonesas, que se divertían y celebraban el merecido primer puesto tras una inmaculada temporada.

El resultado final, 20-42 deja en evidencia la asombrosa superioridad de las visitantes para proclamarse campeonas de grupo y pensar ya en el ascenso y el retorno a División de Honor.

El sorteo de la primera ronda será el lunes y el Cleba tendrá como rival a La Salud de Tenerife, el Adesal de Córdoba o el Balonmano Pereda. Las eliminatorias serán el 4 y 5 de mayo, la ida; y el 11 y 12 del mismo mes, la vuelta en el Palacio.

Contenido Patrocinado

Fotos