Borrar
Aléix Pérez, entrenador del Cleba. Peio García
Aléix Pérez: «Sólo nos vale ganar, ese es nuestro pensamiento»

Aléix Pérez: «Sólo nos vale ganar, ese es nuestro pensamiento»

El técnico del Cleba destaca que la victoria en Santander es un «plus de alegría» por haber sido el único equipo en ganar en esa pista | Cristina Viñuela, duda para el partido del sábado

DANI GONZÁLEZ

Miércoles, 9 de mayo 2018, 18:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay nada logrado ni encarrilado, solo se ha dado un paso adelante. Este es el mensaje que reina en el vestuario del ULE Esencia 27 Cleba después de haber ganado en la ida de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a División de Honor ante el BM Pereda a domicilio (27-28).

Ahora, en León, deben de confirmar el gran resultado cosechado en Santander. «Somos los primeros en ganar allí. Era algo que desconocíamos, pero que cuando lo supimos nos dio un plus de alegría», explica Aléix Pérez, entrenador del Cleba.

El técnico de las leonesas recuerda que fue un partido «muy duro, muy físico, ante jugadoras muy grandes» en el que un cambio de defensa en las cántabras «atascó» el ataque leonés para dejar la victoria en tan solo un gol, pese a ir al descanso ganando por cuatro.

Es un buen resultado, pero no definitivo. Aléix Pérez lo tiene claro y sabe que será fundamental salir muy concentradas al partido en el Palacio de los Deportes. «El mensaje está claro: solo vale ganar. Si vamos a empatar porque nos vale para superar la eliminatoria, corremos peligro», explica.

«Pensar que con empatar nos vale es peligroso»

Por ello, solo piensa en ese partido, en el de este sábado, y no quiere hablar de una hipotética fase final. «En la liga regular íbamos partido a partido. Ahora con más motivo. Esta mentalidad nos ha traído hasta aquí», comenta.

Para este partido, Aléix Pérez podrá contar con todas sus jugadoras salvo con la central Cristina Viñuela, «seria duda» para el choque en León. «Sufrió un golpe en Santander y tuvimos que colocar a jugadoras fuera de su sitio para suplir esta baja. No sabemos si llegará a tiempo para el sábado», explica el entrenador.

Por último, pide a León ser «la octava jugadora» y confía en la ciudad responda, más aún con el cambio de horario para propiciar que aquellos que vayan a ver al Abanca Ademar se queden a apoyar a las chicas de Aléix Pérez. «En Santander, había un ambiente tremendo antes incluso de empezar el calentamiento. Aquí vendrán tres autobuses desde Cantabria, necesitamos a León para tener ese plus», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios