Aléix Pérez: «Somos el rival a batir y el liderato nos ha dado un plus»

Aléix Pérez, entrenador del Cleba./Peio García
Aléix Pérez, entrenador del Cleba. / Peio García

El técnico del Cleba deja claro que la fase de ascenso «está prácticamente asegurada» y, de momento, no habla del salto de categoría solo de «luchar y disfrutar»

DANI GONZÁLEZ

Tras 16 victorias consecutivas, al fin, el Cleba es líder. El conjunto leonés, tras vencer al Camargo por 21-28 y aprovechar el pinchazo de Lanzarote ante Oviedo en tierras canarias, se alzó al primer puesto de la tabla.

«Es una dosis de moral enorme», señala el entrenador del Cleba, Aléix Cleba. «Llevábamos una racha buenísima con 16 victorias hasta ahora y esto es lo que nos faltaba para cerrar el círculo. Ahora toca mantenerlo para lograr el cruce más favorable posible en la fase de ascenso», afirma.

Pérez recalca que tienen la fase de ascense «bastante encarrillada», sin ser su clasificación ya matemática. El liderato ha dado alas al conjunto leonés, pero su entrenador insiste en que siguen «entrenando como siempre». «Queremos más y para ello necesitamos más y más trabajo», añade.

«Somos el rival a batir»

El técnico del Cleba recuerda que a principio de temporada ya dejó claro que tenían «un equipazo» al que le costó adaptarse y coger ritmo pero «una vez que lo conseguimos, hemos demostrado nuestra calidad».

Aún así, sufrieron en Camargo, especialmente en los primeros quince minutos. «Todos los equipos nos tienen ganas, somos el rival a batir y salen sin presión y a morder, como hizo Camargo. A partir del minuto 12, de un tiempo muerte, empezamos a igualar el partido y lo llevamos a nuestro terreno», asegura.

Por último, Aléix Pérez reconoce que el primer objetivo era llegar a los 43 punto, algo que «parece que conseguiremos». Pero, de momento, se muestra cauto a la hora de hablar de ascenso. «Disputaremos el playoff, lucharemos a muerte, como siempre, y disfrutaremos del camino. Pase lo que pase, lo primero es asegurar nuestro billete para la fase de ascenso y luego disfrutar y hacer disfutrar», concluye.

Temas

Cleba

Contenido Patrocinado

Fotos