Borrar
Jordi Ribera.
Ribera: «Ha sido un partido muy completo»

Ribera: «Ha sido un partido muy completo»

El seleccionador nacional destaca el «buen tono defensivo» de los 'Hispanos' y el acierto al contraataque | Cañellas califica como «bonito» poder volver a León

dani gonzález

Sábado, 6 de mayo 2017, 22:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León ha vuelto a ser talismán para los 'Hispanos'. La selección nacional ha sellado su presencia en el Europeo de Croacia 2018 con el triunfo 35-24 ante Austria. «Esta es una victoria que no solo nos da la clasificación, sino también la posibilidad de ser primeros de grupo» señala el seleccionador nacional, Jordi Ribera.

El técnico español considera que ha sido un partido «muy diferente» al del pasado miércoles, y cree que han mostrado un «tono defensivo bueno, tanto en el 6-0 como en el 5-1». «Este nivel defensivo nos ha permitido recuperar balones, acelerar sus ataques y salir al contraataque», afirma.

De esta manera, Ribera asegura que se sacan «la espina» y han podido jugar «alegre y salir al contraataque». «Creo que hemos hecho un partido bastante completo. En Austria salimos contentos por los 2 puntos pero no por como habíamos jugado, sabíamos que teníamos que jugar mejor», reconoce.

Cañellas: «Es bonito volver a León»

Uno de los estandartes de los Hispanos, el primera línea Joan Cañellas, afirma que les ha costado «ajustar la defensa» en los primeros minutos pero después «nos hemos asentado y hemos mejorado bastante».

«Estamos contentso por el resultado, con el objetivo cumplido, y la primera posición de grupo muy cerca», señala Cañellas, que asegura que es «bonito» volver a León y «ver a los más jóvenes demostrando por qué están aquí».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios