Borrar
Otro mazazo

Otro mazazo

El Esencia 27 Cleba cede un punto cuando ya saboreaba la victoria y sufre un nuevo revés en su intento de salvación

r.fariñas

Sábado, 1 de abril 2017, 20:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin duda que esta no será la temporada del Cleba. Un nuevo traspiés, cuando tenía todo para sumar una victoria de esperanza, condena un poco más a las chicas de Felipe Verde que merecieron llevarse los dos puntos.

El Esencia 27 Cleba ha empatado (29-29) en su visita a la pista del Balonmano Porriño en un encuentro que dominaron en todo momento y donde se dejaron un punto a falta de 15 segundos para el final.

Las jugadoras leonesas siempre fueron por delante en el marcador. Las diferencias apenas superaron los dos goles, pero mantenían a raya a las gallegas en sus intenciones de ponerse por delante.

Raquel Caño tiró del carro anotando 10 goles para dar un último halo de vida al equipo de su corazón y a ella se sumó Ayling, con 7, para tratar de recuperar los puntos perdidos por el camino.

Al descanso el partido llegaba con igualdad. El Cleba vencía por un ajustado 13-14 y las sensaciones eran positivas. La actitud defensiva del equipo era sobresaliente y sólo faltaba ajustar algunas cosas en ataque para anotarse el triunfo.

Con ventaja 18-20 para el cuadro leonés llegaría la polémica actuación arbitral. Una doble exclusión mermó las opciones de las chicas de Felipe Verde, que se veían con fuerzas para dar un arreón casi definitivo al duelo.

La inferioridad fue aprovechada por Porriño para ponerse por primera y única vez por delante en el marcador, 22-21, en el minuto 42.

El Esencia 27 apretó los dientes para evitar un nuevo tropiezo y retomó ventaja de dos goles para acudir a los últimos minutos. A falta de 4:30 para el final, Marta Méndez hacía el 27-29 y encarrilaba un triunfo vital.

Los nervios se apoderaron entonces de las jugadoras leonesas y la expulsión de Yunisleidy resultó definitiva. Alba Dapena lograba el empate con 20 segundos por jugar y el último ataque acabó sin dar opción al Cleba de llevarse dos puntos que hubieran dado vida a un equipo que camina hacia el descenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios