Borrar
El Cleba no ve claro su futuro.
Colorín colorado

Colorín colorado

El Esencia 27 Cleba suma una derrota en un choque fratricida y se queda al borde del descenso diez años después

rubén fariñas

Sábado, 25 de marzo 2017, 19:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acabó el cuento para el Esencia 27 Cleba. Lo que fue un sueño durante una década ha escrito este sábado uno de sus últimos capítulos en el Palacio Municipal de los Deportes de León.

Las chicas de Felipe Verde han vuelto a caer, 27-28, ante el Valencia Canyamelar, rival que marcaba la salvación y deja al equipo del León Balonmano virtualmente descendidas.

El partido se iniciaba con esperanza para las locales. A pesar del buen arranque levantino, que lograron poner el 2-4 en el marcador, Raquel Caño y Yunisleidy aupaban a su equipo para poner un parcial de 8-1 que ponía al Cleba con el doble de goles que su rival, 10-5, en el minuto 23 de partido.

Poco le duraba la alegría al Esencia 27 que, aplicando la pena que llevan sufriendo toda la temporada, entraban en barrena durante un par de minutos y esto era suficiente para que Valencia volviera al encuentro, 10-9.

Al descanso se llegaba con un esperanzador 12-11, la victoria era más que suficiente para seguir soñando con la permanencia.

Sara Bravo, por Canyamelar; y Soraya García, por Esencia 27, mantenían las espadas en todo lo alto y el choque avanzaba con máxima igualdad en el marcador.

Quiso romper el impar Valencia, con un parcial de 0-2, pero rápido respondían León, por mediación de Ayling, para colocarse arriba, 20-19. Llegaba entonces un 0-4 a favor de las visitantes que hacía tambalearse los cimientos del Palacio, 20-23, a falta de diez minutos para el final.

Tirando de casta y corazón y al ritmo cubano de Yunisleidy, el Cleba se recuperaba y lograba devolver las tablas, 25-25, con tres minutos por jugarse. Al intercambio de goles final se sumó Marta Méndez, que dejaba el marcador en 27 iguales a falta de menos de un minuto.

La sentencia al Esencia 27 Cleba la ponía Patricia Alonso. Su gol, a falta de cinco segundos, mandaba virtualmente a las chicas de Felipe Verde al descenso de categoría y acababa con la ilusión de un club que acumula una década en División de Honor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios