Borrar
Felipe Verde da instrucciones a sus jugadores.
«Hay que sumar lo antes posible»

«Hay que sumar lo antes posible»

Felipe Verde, entrenador del Cleba, considera una «final» el partido del sábado ante Elche y reconoce que la baja de Tati Lozano es un contratiempo «muy importante»

dani gonzález

Martes, 28 de febrero 2017, 18:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era un partido clave, pero el Cleba no pudo lograr la victoria. La derrota ante Alcobendas complica aún más el objetivo de la permanencia del conjunto leonés que, pese a todo, confían en lograr la permanencia.

Felipe Verde, entrenador de las leoneses, reconoce que están tratando de «superar» el mazazo de esa derrota. «Tuvimos errores que nos condicionaron y entramos en un bucle. Fue un tema más mental que de juego, nadie está exento de ello. Tenemos que controlar que no aparezca más, lo mejor que nos llevamos es aprender a manejar esto», señala.

Por todo ello, y por la situación de colista del Cleba, el partido ante Elche Mustang es «una especie de final» para Felipe Verde. «Pero no por el rival, están lejos después de sumar un punto ante Aula Cultural, sino porque tenemos que sumar cuanto antes. Va a ser un partido durísimo», explica.

La clave, en el Palacio

Considera fundamentales los partidos en el Palacio, «no porque sean en casa, sino porque vienen los rivales directos». «A domicilio nos toca contra los equipos de la parte alta, pero estaremos atentos para intentar sacar algo positivo también», recalca.

Uno de los puntos a los que se agarra es la mejoría del Cleba en las últimas semanas, algo que espera «sostener» en el tiempo. Verde reconoce que los fichajes de Martina Mazza y Soraya García han sido «importantes» ya que le dan «aire a una primera línea algo diezmada y está funcionando».

La última semana, además, ha dejado una buena noticia y una mala. La buena ha sido la convocatoria de Ana Belén y Marta Méndez para la selección española B: «espero que estén felices y aprovechen la oportunidad». La mala fue la nueva rotura de ligamento de Tati Lozano, que le dejará sin temporada: «es un contratiempo muy importante. Tenía su rol muy asumido tanto en ataque como en defensa, pero somos un equipo sin dependencia de nadie».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios