Borrar
Tati Lozano, en una acción de ataque del Cleba.
Ilusión maniatada
división de honor

Ilusión maniatada

El Cleba cae ante el Aula Cultural en un partido en el que las leonesas dieron la cara, especialmente en defensa, hasta el último tercio de partido donde las vallisoletanas pusieron tierra de por medio

dani gonzález

Sábado, 11 de febrero 2017, 22:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lógica se impuso en el derbi. Este tipo de partidos son impredecibles, pero el Aula Cultural, que llegaba después de ganar a domicilio a Rocasa y Bera Bera, también se llevó el duelo de máxima rivalidad. El Cleba no pudo sumar el tercer triunfo del curso y cayó 22-29 ante las vallisoletanas dando la cara hasta que la falta de frescura pudo con ellas.

Desde el primer momento se vio que era un día de porterías. 'Lulú' Guerra y Ana Belén Palomino no abrieron la trapa de su meta de inicio, ayudadas por dos buenas defensas y unos ataques atascados. O'Mullony y los contraataques eran los únicos elementos con acierto en este arranque de partido que denotó mucha igualdad entre ambos conjuntos.

Poco a poco, el partido empezó a tener alternativas. Los dos conjuntos tomaron la delantera en el partido en distintos momentos, pero el Aula Cultural lograba rentas más importantes de dos y tres goles. Pese a todo, el gran duelo se vivía en las porterías. En el ecuador de la primera parte, Ana Belén y Guerra protagonizaron un duelo que, pese a que en el marcador mandaban las pucelanas, ganó la meta de las leonesas con casi diez minutos imbatida.

La primera mitad acabó con una renta exigua del Aula Cultural, que rompió el partido en la segunda parte. Ana Belén no tuvo más remedio que subir la trapa. La defensa del Cleba no era tan fresca. África, que había hecho un gran trabajo en el avanzado molestando en la circulación de balón de la primera línea visitante, ya no era tan 'impertinente'. Tiros más cómodos y jugadas más directas propiciaron que el Aula Cultural, con una Cifuentes muy acertada, comenzase a abrir brecha.

Las vallisoletanas se habían lanzado y nada las podía detener. Su renta comenzó a crecer, ante la impotencia de las de Felipe Verde. El 'matagigantes', repleto de confianza, no se iba a detener. Ahora no. Y el Cleba no tuvo más opción que claudicar en un partido en el que dio la cara hasta que la gasolina se acabó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios