Borrar
El Cleba busca su tercer triunfo del año.
Un derbi al alza
división de honor

Un derbi al alza

Cleba y Aula Cultural disputan un duelo de máxima rivalidad después de que las leonesas hayan reaccionado y las vallisoletanas se hayan convertido en el 'matagigantes' de la División de Honor

dani gonzález

Viernes, 10 de febrero 2017, 12:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sigue lloviendo, pero mucho menos en el Cleba. El conjunto leonés, después de lograr dos victorias en los últimos tres partidos, ve con mucho más optimismo su futuro. Ahora afrontan un reto, volver a ganar un derbi ante un rival que se ha convertido en el 'matagigantes' de la División de Honor. El Cleba recibe al Aula Cultural este sábado a las 18:00 horas en un duelo al alza y que será 'jornada de puertas abiertas' para reclamar el apoyo de toda la ciudad.

Las de Felipe Verde se han revitalizado con el nuevo año. Ya no ocupan el farolillo rojo tras la contundente victoria en Madrid ante el Base Villaverde. La mejora en las leonesas es clara, con un juego mucho más fluido y una defensa que funciona de forma más óptima. Las llegadas de Martina Mazza y, sobre todo, Soraya García, han dado un empujón más al Cleba.

Por otro lado está el Aula Cultural. El cuadro vallisoletano es más irregular, capaz de ganar a equipos punteros y sufrir con rivales de la zona baja. En sus dos últimas salidas han deslumbrado, venciendo a Rocasa y al Bera Bera, que llevaba más de 400 partidos sin perder. Esto le ha valido el nombre de 'matagigantes'.

El Cleba afronta este partido como un buen momento para proseguir con su escalada y dando pasos hacia esa ansiada permanencia. El inicio de temporada daba pocas esperanzas, pero este arranque de 2017 es el principal aval de las leonesas para presentar su candidatura a estar un año más en la élite del balonmano femenino nacional.

Felipe Verde podrá contar para este partido con todas sus jugadoras salvo Danielle, baja de larga duración y que, a priori, no podrá jugar más esta temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios