Borrar
Instante del partido de este sábado.
El farolillo se queda en Madrid

El farolillo se queda en Madrid

El Esencia 27 Cleba da un golpe sobre la mesa y pasa por encima del Villaverde con un imparable arreón final

r.fariñas

Sábado, 4 de febrero 2017, 20:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estas chicas están muy vivas y en Madrid lo han demostrado. El Esencia 27 Cleba se aferra a la permanencia de la mano de Felipe Verde tras vencer con autoridad al Base Villaverde, 19-28, merced a un impresionante final de partido.

Las leonesas sabían que era muy importante el encuentro en la capital de España. En caso de victoria, dejarían el farolillo rojo a su rival y verían más cerca el sueño de la salvación. La salida del Cleba fue buena. Pronto lograron tomar la iniciativa en el marcador y con un parcial de 1-5, comandado por Yunisleidy, ponían el 6-11 en el marcador.

Hasta el descanso, intercambio de golpes entre ambos y equipos, que se retiraban a los vestuarios con 9-13 a favor de las visitantes.

En la reanudación empezó la reacción del Base Villaverde. Del 13-15 en el minuto 40 se pasó al 17-17 en el ecuador del segundo acto, lo que podía encender las alarmas y colmar de nervios a las mujeres de Felipe Verde, pero ocurrió todo lo contrario.

El Cleba León destrozó entonces el partido. De la mano de Soraya y Ayling, endosaron un estruendoso parcial de 1-11 a su rival y finiquitaron el partido por la vía rápido. Los plomos se fundieron en el cuadro madrileño y las leonesas salían una y otra vez a la contra para martillear la portería rival.

Finalmente, victoria por 19-28 y triunfo vital para las aspiraciones de un equipo que deja el farolillo rojo en Madrid y ya mira de cara a la salvación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios