Borrar
De brotes verdes… al fruto de la victoria

De brotes verdes… al fruto de la victoria

El Esencia 27 Cleba logra la primera victoria de la temporada y mira con optimismo su futuro en División de Honor

rubén fariñas

Sábado, 21 de enero 2017, 21:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han tenido que pasar doce jornadas, días de duras críticas y un cambio de entrenador pero, por fin, el Esencia 27 Cleba León ha logrado probar las mieles de la victoria.

Las chicas de Felipe Verde se han impuesto por 27-24 al conjunto asturiano del Mavi Nuevas Tecnologías en un partido muy igualado que se decantó en los instantes finales.

El encuentro comenzó con las tablas como símbolo preferido. La alternancia en el marcador, con ventajas nunca superiores a la mínima expresión de un tanto, fue la tónica habitual.

Ningún equipo se salía del guión y Alejandra y Lujan llevaban el peso de las visitantes, mientras que el Cleba repartía los tantos entre toda la plantilla.

La mayor diferencia la lograban las jugadoras de Felipe Verde en los últimos segundos, colocando un 13-11 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda parte, más de lo mismo. Igualdad máxima entre ambos rivales pero, ahora ya, con las leonesas siempre tomando la iniciativa y sin permitir a las asturianas que se avanzaran en el tanteador.

Taty Lozano y Soraya García tomaban las riendas del equipo para lograr, en el minuto 46, la máxima renta de su equipo, 20-17. Pero pronto las visitantes corregirían la diferencia para entrar en los diez minutos finales con 21-20.

El intercambio de golpes dejaba todo por decidir para los últimos 120 segundos. Con el marcador reflejando un 25-24 tomaron las riendas las cubanas del Cleba. Ayling y Yunisleidy cerraron la victoria, apoyadas por una gran defensa de sus compañeras, para sumar los dos primeros puntos de la temporada.

La victoria llena de moral a un equipo falto de alegrías y hace que las chicas de Felipe Verde vuelvan a pensar que la salvación no es ninguna quimera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios