Leonoticias

Mireya González, con la selección.
Mireya González, con la selección. / RFEBM

Mireya González: «Espero volver con algo que brille»

  • La leonesa muestra su satisfacción por poder estar en la selección nacional, algo que considera un «premio» | «Estoy segura de que el Cleba va a volver a lograr su objetivo», señala

El premio a todo el esfuerzo de una carrera deportiva ha llegado en forma de convocatoria para el Europeo de balonmano femenino de Suecia. Mireya González es una de las 'Guerreras' que luchará en el país escandinavo por pisar el podio.

La leonesa está «muy contenta» de haber podido entrar en la lista definitiva de Jorge Dueñas y asegura que va a aportar «todo lo que pueda» para volver a España «con algo que brille». «Los límites nos los ponemos nosotras y espero que sean muy altos. El grupo está muy unido y vamos a intentar pelear por una medalla», asegura.

Para González es un «premio» poder ser una de las 'Guerreras' y «disfrutar» de este equipo. «Es muy especial. La verdad es que me pilló un poco por sorpresa. Estaba muy centrada en los objetivos del club, implicada en ello y no di importancia a la selección hasta que recibí la llamada», explica.

Mireya González espera poder ser importante en el conjunto nacional y agradece la confianza a Jorge Dueñas de haberla convocado y haberle dado tantos minutos en el Torneo Internacional disputado en Elda en el que las españolas vencieron.

Confianza en el Cleba

Desde Hungría, pese a vestir la camiseta del Erd HC, sigue al Cleba. «Tengo compañeras que siguen allí», añade. González confía en que el equipo actual saque la mala situación adelante. «Siempre lo han demostrado. Año tras año, pese a la crisis, han mantenido al equipo en la élite y estoy segura de que lo van a volver a hacer», afirma.

Por último, la leonesa reconoce que echa «muchísimo de menos» su tierra. «Allá donde voy hablo maravillas de León y mis compañeras siempre me piden que las traiga. Les hablo de lo bien que se come, del Húmedo, de su gente...», sentencia.