Leonoticias

Mireya González, en un partido con la selección.
Mireya González, en un partido con la selección. / RFEBM

balonmano

León tiene a su 'Guerrera'

  • Jorge Dueñas incluye en la lista definitiva para el Europeo de Suecia a Mireya González, que se ha ganado el puesto a base de trabajo y buen juego en el Torneo Internacional de España disputado en Elda

El Europeo de balonmano femenino de Suecia tendrá 'sabor leonés'. Jorge Dueñas ha decidido finalmente que Mireya González sea una 'Guerrera' más que busque el título continental con la selección española en el país escandinavo.

La lateral derecha leonesa, jugadora del Erd HC húngaro, ha sido citada en las últimas listas y en el Torneo Internacional de España celebrado en Elda durante este fin de semana ha tenido un peso importante en el combinado nacional. Su buen lanzamiento y su gran aportación defensiva han acabado por convencer a un Jorge Dueñas que tenía que descartar a dos jugadoras que, finalmente, han sido la portera Ana Temprano y la primera línea Almudena Rodríguez.

El equipo nacional lo componen Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria ACE), Darly Zoqbi (Buducnost) en portería; Macarena Aguilar (Thüringer HC) de central; Nely Carla Alberto (Chambray Touraine), Marta Mangué (Brest Bretagne), Nerea Pena (FTC Rail Cargo), Lara González (Team Esbjerg), Mireya González (Érd HC), y Alexandrina Barbosa (Rostov-Don) en la primera línea; Marta López (Super Amara Bera Bera) y Carmen Martín (CSM Bucaresti) en el extremo derecho; Amaia González de Garibay (Aula Valladolid) y Naiara Egozkue (Prosetecnisa Zuazo) en el extremo izquierdo; Eli Chávez (Fleury Loiret), Ainhoa Hernández (Prosetecnisa Zuazo) y Judith Sans (Super Amara Bera Bera) de pivotes.

Las 'Guerreras' seguirán preparando la cita continental en Elda hasta el miércoles, cuando viajarán a Madrid para preparar su vuelo a Estocolmo, que tendrá lugar el viernes. En la capital sueca disputarán los tres partidos de la primera fase, en la que las españolas han sido encuadradas en el Grupo A. Debutarán ante Suecia el domingo 4 de diciembre a las 18:00 horas, y más tarde jugarán ante Serbia (martes 9 a las 18:30 horas) y Eslovenia (jueves 8 a las 18:30 horas).