Leonoticias

La jugadora del Érc HC espera estar en la lista definitiva.
La jugadora del Érc HC espera estar en la lista definitiva.

Mireya González ya sueña con el Europeo

  • La lateral leonesa está concentrada con España y la próxima semana Jorge Dueñas ratificará su presencia en el campeonato continental

Desde este martes, la leonesa Mireya González está en España concentrada con las Guerreras. La lateral disputará desde este viernes el Torneo Internacional de España de Balonmano ante Japón, Argentina y Polonia. en la localidad alicantina de Elda.

La leonesa buscará ganarse un hueco en el equipo nacional de cara al Europeo de Suecia que comienza el 4 de diciembre. Y es que las 'Guerreras' abrirán la competición ante las anfitrionas antes de medirse a Serbia y Eslovenia dos y cuatro días después, respectivamente.

La convocatoria de Jorge Dueñas para este torneo la componen Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria ACE), Darly Zoqbi (Buducnost) y Ana Temprano (Super Amara Bera Bera) en portería; Macarena Aguilar (Thüringer HC) de central; Mireya González (Érd HC), Nely Carla Alberto (Chambray Touraine), Marta Mangué (Brest Bretagne), Nerea Pena (FTC Rail Cargo), Lara González (Team Esbjerg), Almudena Rodríguez (Rocasa Gran Canaria ACE) y Alexandrina Barbosa (Rostov-Don) en la primera línea; Marta López (Super Amara Bera Bera) y Carmen Martín (CSM Bucaresti) en el extremo derecho; Amaia González de Garibay (Aula Valladolid) y Naiara Egozkue (Prosetecnisa Zuazo) en el extremo izquierdo; Eli Chávez (Fleury Loiret), Ainhoa Hernández (Prosetecnisa Zuazo) y Judith Sans (Super Amara Bera Bera) de pivotes.

De todas estas jugadoras, dos se quedarán fuera tras los descartes que tendrá que realizar Jorge Dueñas tras la finalización de este torneo en el que las 'Guerreras' se enfrentarán a Argentina el viernes (20:30 horas), ante Japón el sábado (20:15 horas) y frente a Polonia el domingo (12:30 horas).