Leonoticias

Un mal inició enterró las opciones del Cleba.
Un mal inició enterró las opciones del Cleba. / Romero

división de honor

Caída libre

  • El Cleba sigue sin levantar cabeza y suma una nueva derrota ante Rincón Fertilidad Málaga | Las leonesas siguen sin ganar con diez jornadas ya disputadas

El Esencia 27 Cleba no levanta cabeza. Las leonesas no supieron aprovechar las bajas del Rincón Fertilidad Málaga y cayeron 23-28. Lo positivo es que las de Felipe Verde mostraron más actitud y generaron dudas en algún tramo del partido a las malacitanas.

El inicio fue el habitual, por desgracia, en el Cleba. Desacertadas en ataque y blandas en defensa, el primer cuarto de hora arrojó un panorama muy complicado para las leonesas. Solo tres goles anotados en este periodo dejó un marcador de 11-3 que dejaba casi sin capacidad de respuesta a las visitantes.

Las malagueñas bajaron una marcha y comenzaron a perder errores a causa del decrecimiento de ritmo. Esto ocasión que el Cleba maquillase algo el marcador y ganase alguna leve opción de remontada. El descanso llegaba con el 16-10 en el marcador.

Esta dinámica se prolongó durante el inicio de la segunda mitad, en la que las leonesas creyeron e hicieron inquietarse al Rincón Fertilidad Málaga. El 19-17 en el minuto 43 metió al Cleba en el partido y el escenario no fue más positivo para las de Felipe Verde porque una gran Virginia Fernández se propuso que las andaluzas ganaran.

Las locales reaccionaron, cerraron la defensa y jugaron con más cabeza cada ataque. Un parcial 4-0 les dio tranquilidad para el tramo final del partido, donde el Cleba, maniatado, no pudo resistirse a caer de nuevo.

Temas