Borrar
Orejas y Castañón presentaron el torneo.
La Copa Diputación de Balonmano celebra su fase final este fin de Semana en Santa Lucía

La Copa Diputación de Balonmano celebra su fase final este fin de Semana en Santa Lucía

El objetivo de la institución provincial es continuar fomentando el deporte en el área rural de la provincia

leonoticias

Jueves, 17 de noviembre 2016, 14:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón, acompañado por el diputado de Deportes, Emilio Orejas y Juan José Marcos, perteneciente a la Federación de Balonmano de Castilla y León, ha presentado esta mañana la Fase Final de la XII Copa Diputación de Balonmano, que se celebrará el próximo fin de semana en Santa Lucía de Gordón, tras haber disputado la primera fase el pasado fin de semana en Carrizo.

Un año más, la final se celebra en esta localidad leonesa, «donde existe un gran arraigo de este deporte», según ha apuntado el vicepresidente de la institución provincial y alcalde de La Pola de Gordón.

Todo ello es posible gracias al trabajo que se desarrolla en la zona por el fomento del deporte y al apoyo tanto de los colaboradores/patrocinadores Embutidos Ezequiel como La Serna 4x4, a la Junta Vecinal y la comisión de fiestas de Santa Lucia, y el Ayuntamiento de Pola de Gordón.

Los encuentros se disputarán en horario de tarde en la jornada del sábado 19 y domingo 20. Ya en la jornada del domingo, a las 17:00 tendrá lugar el 3º y 4º puesto, para dar paso a la gran final a las 19:00, y posteriormente, a la entrega de Trofeos y premios.

Francisco Castañón ha explicado también que «la Diputación, en diferentes disciplinas deportivas, apuesta por el deporte, por fomentar la actividad deportiva, por favorecer su práctica en nuestros pueblos, tanto a nivel escolar y en categorías de formación como en adultos».

Además, ha señalado que «tenemos Copas Diputación en balonmano, tiro con arco, frontenis, carreras de relevos y populares, futbol sala, esquí de fondo y pádel, lo que supone que más de 1.500 leoneses están haciendo deporte dentro de estos eventos organizados por la Diputación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios