Leonoticias

Un derbi de quilates que se va para la montaña

  • BM La Virgen y Embutidos Ezequiel Cuatro Valles ofrecen un gran espectáculo en el derbi del balonmano leonés

El derbi de León vuelve a la montaña. El Embutidos Ezequiel Cuatro Valles se ha impuesto a domicilio 21-23 ante el Vitaldent BM La Virgen en el duelo más vibrante entre equipos de la provincia.

La andadura de ambos conjuntos en esta temporada está siendo diferente ya que la diferencia en la tabla clasificatoria es notable ya que los del Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles se encuentran en las posiciones altas de la tabla mientras que por su parte el Vitaldent León Balonmano La Virgen está en la penultima posición de la misma ya que solo ha conseguido una victoria en la primera jornada y los otros dos enfrentamientos ha cosechado sendas victorias.

Un derbi diferente a los disputados en temporadas anteriores debido al cambio que ambos banquillos han sufrido para esta temporada. Se conocen de sobra y saben como atacar sobre las flaquezas del rival. El partido comenzó muy fuerte y arrollador por parte de los jugadores locales que se iban poniendo por delante en el marcador pero como el derby que era esa diferencia fue fugaz y a los diez minutos los visitanes ya habian empatado el partido a cuatro goles.

Las defensas eran intensas y fuertes, muy compensadas que hacían muy dificil que el balón entrase en la porteria rival, y gracias a este acierto sobre todo por parte del Vitaldent León Balonmano La Virgen consiguieron irse en el marcador pero siempre con el equipo rival “pisandole los talones”. Uno o dos goles arriba para los locales fue la tónica de esta primera mitad que acabó con un 10-9 a favor del Vitaldent León Balonmano La Virgen.

La segunda parte comenzó como terminase la primera pero en el bando contrario ya que la gran actuación del portero rival durante los primeros compases de esta segunda mitad hizo que el Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles recuperase esa diferencia e incluso consiguió ponerse por delante en el marcador con una diferencia de dos goles. La tensión se notaba a cada segundo que pasaba y se vieron momentos de gran balonmano por ambos conjuntos y parecia que cualquiera podria llevarse la victoria.

A falta de diez minutos para el final los locales en un arranque de garra consiguieron empatar el encuentro a 17 tantos. Estos minutos fueron de alta tensión pero ciertas decisiones y precipitaciones por parte del equipo local y el acierto tanto en porteria como en el ataque visitante propiciaron que el Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles abriese de nuevo una brecha en el marcador con 3 goles a su favor. Cinco minutos quedaban y la defensa presionante por parte de los jugadores dirigidos por Nacho Gómez no tuvo el resultado esperado ya que no fue suficiente para llevarse el partido que finalmente se decantó para el lado visitante con un 21-23 como resultado final.

Otra derrota mas para el Vitaldent León Balonmano La Virgen que habia dado muestras durante este derby de haber recuperado su esencia ya debe pensar en el dificil desplazamiento del fin de semana donde viajaran a Béjar , un campo que siempre es considerado de los dificiles pero que los leoneses viajarán para traerse los puntos de vuelta y encaminar su andadura en esta competición.