Leonoticias

Cleba y Granollers aún no han ganado en liga.
Cleba y Granollers aún no han ganado en liga. / 7foto7

división de honor

Duelo en el pozo

  • El Cleba visita a Granollers, los dos equipos que ocupan las dos últimas plazas de la tabla, en busca de la primera victoria en liga tras ganar en Copa

Son los dos únicos que todavía no saben lo que es ganar en División de Honor. Y tienen ganas de aprender. Granollers y Cleba se miden en un duelo directo en el pozo, en un choque de dos conjuntos que quieren huir del descenso y que temen caer más abajo. Este sábado, a partir de las 17:00 horas, vallesanas y leonesas pelearán para tomar oxígeno.

Las chicas de Quico Álvarez llegan a este choque tras un subidón moral. La victoria en Copa ante Oviedo ha sido un acicate para las leonesas, si bien es cierto que Granollers también solventó con victoria su compromiso copero.

Este partido también sirvió para confirmar que el protagonismo de Ayling Martínez y Yunisleidy Camejo en el ataque leonés va 'in crescendo'. Junto a Marta Méndez y Raquel Caño, son las cuatro patas sobre las que se sustentas las ofensivas del Cleba, apartado en el que las leonesas no desentonan.

La defensa sigue siendo el talón de Aquiles del equipo, si bien es cierto que en el duelo ante Porriño y el copero ante Oviedo se han visto brotes verdes, con una Ana Belén Palomino que no rehuye de ese extra de responsabilidad que supone ser la portera habitual del Cleba.

De hecho, la única baja de las leonesas es en esta posición. Marta Vidal no podrá estar disponible para medirse a las catalanas en un partido importante para el futuro de este Cleba.