Borrar
Imagen del partido celebrado en Oviedo.
La Copa hace sonreír al Cleba

La Copa hace sonreír al Cleba

Las chicas de Quico Álvarez se imponen al Oviedo Balonmano Femenino, en tierras asturianas, para acceder a la siguiente eliminatoria

r.fariñas

Martes, 1 de noviembre 2016, 21:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Esencia 27 Cleba se ha impuesto en tierras asturianas al Oviedo Balonmano Femenino por 30-38 y accede a la siguiente eliminatoria de la Copa de la Reina.

Las leonesas consiguieron, ante un equipo de inferior categoría, la primera victoria de la temporada gracias a una gran primera parte y un tramo final en el que disiparon las dudas sobre triunfo que se cernieron en el segundo acto.

Las jugadoras de Quico Álvarez salieron convencidas de que estaban obligadas a sumar la victoria y consiguieron renta en los primeros minutos. Al paso por el minuto 17, el Cleba ya dominaba por 5-11 el marcador.

Las diferencias se mantuvieron estables durante los primeros treinta minutos con una sensacional Raquel Caño, que se fue hasta las 11 dianas al final del partido. En el descanso, el equipo leonés mandaba por 13-19 y acudía al segundo acto con una ventaja contundente.

La relajación se apoderaba entonces de las chicas del Esencia 27, que encajaban 12 goles en 12 minutos para permitir a las ovetenses empatar una contienda que parecía vista para sentencia, 25-25.

Quico Álvarez conseguía poner orden y volver a concentrar a las suyas para realizar un tramo final de partido sensacional, aprovechando el cansancio del Oviedo y tirando de calidad en los últimos diez minutos.

Un parcial de 3-10 en la parte final del encuentro dejó la eliminatoria finiquitada y las leonesas pudieron celebrar el primer éxito de lo que llevamos de campaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios