Leonoticias

Las leonesas buscan mejorar la defensa.
Las leonesas buscan mejorar la defensa. / E.N.

Una Copa de doble filo

  • El Cleba inicia su senda en la Copa de la Reina ante Oviedo con el objetivo de 'aprender a ganar' y utilizar esta competición como trampolín, tratando de evitar una derrota que hunda más al conjunto leonés

No ha sido el inicio deseado por el Cleba, en el que la moral comienza a rayar niveles bajísimos. El conjunto leonés necesita un revulsivo, un estimulante, y espera encontrarlo en la Copa, donde se medirá a Oviedo este martes a partir de las 20:00 horas.

El Florida Arena acogerá este partido de la primera fase que puede ser un trampolín para el Cleba o una piedra más en la pesada losa que arrastra en el campeonato liguero. No es fácil la situación de las de Quico Álvarez, colistas tras el empate de Granollers en Valencia.

El cuadro leonés deberá, sobre todo, ajustar su defensa. Este está siendo su gran talón de Aquiles, ya que los 30 goles de media que encaja por partido le convierten en el segundo equipo más goleado del campeonato, solo por detrás del Villaverde.

En ataque todo parece funcionar más o menos bien. Marta Méndez y Raquel Caño siguen siendo las 'jefas de operación', pero jugadoras como Camejo y Ayling van tomando más protagonismo con el paso de los días.

La Copa debe ser el revulsivo que necesita un equipo en depresión total, que intenta salir adelante pero al que los resultados, hasta el momento no le acompañan. El Cleba busca en Oviedo el punto de inflexión a una temporada que, hasta el momento, pinta mal.

Temas