Leonoticias

Zaira ejecuta en un partido anterior.
Zaira ejecuta en un partido anterior.

La mejoría no tiene premio

  • El Esencia 27 Cleba muestra una buena versión ante el Porriño pero no es suficiente para lograr puntuar

El Esencia 27 Cleba no ha podido sumar el primer triunfo de la temporada en la visita que el Balonmano Porriño realizaba al Palacio Municipal de los Deportes de León.

El equipo leonés ha caído 26-30 ante un rival de la zona alta de la tabla y que demostró la fortaleza necesaria para no dejar a las jugadores de Quico Álvarez tomaran la iniciativa en ningún momento.

Bien es cierto que el Cleba cuajó un buen partido, especialmente porque no tuvo bajones prolongados durante varios minutos del encuentro. El inicio fue igualado, con un equipo gallego que tomaba las primeras ventajas pero rápidamente se reponían las locales para no dejar que el rival se escapara, 5-5 en el minuto 10.

Durante la primera parte Raquel Caño volvía a ser el estilete ofensivo de las suyas, pero no era suficiente para tomar la iniciativa. El Porriño puso tierra de por medio en el ecuador del primer acto, poniendo un peligroso 9-14; pero un parcial de 3-0 antes del descanso permitía a las leonesas reengancharse.

La segunda parte mantuvo la igualdad, aunque siempre con el equipo pontevedrés por delante. El partido se dirigía hacia un final de infarto, con parciales clavados entre ambos contendientes.

En el minuto 45, el marcador evidenciaba la igualdad sobre el parqué del municipal. Cleba y Porriño empataban a 23-23 y todo se iba a decidir en los últimos compases del choque.

La mayor calidad de las gallegas se imponía y un parcial de 0-3 en los últimos cinco minutos dejaba al Esencia 27 con la miel en los labios y sin opciones de victoria.

El Cleba León seguirá una semana más en puestos de descenso y sin conocer la victoria en esta temporada. Aún queda tiempo, pero las leonesas deberán apretar, como lo han hecho este sábado, para lograr la salvación que poco a poco se complica.