Leonoticias

Los leoneses no pudieron ganar en Zamora.
Los leoneses no pudieron ganar en Zamora.

No pudo ser

  • BM La Virgen no puede con el Construcciones Tevisa Zamora y suma la primera derrota a domicilio

Segunda jornada de la temporada para BM La Virgen con un difícil desplazamiento que le medía al Construcciones Tevisa Zamora en el Polideportivo Municipal Ángel Nieto que se saldó con derrota para los leoneses por 30-26.

El Vitaldent León Balonmano La Virgen realizó un buen inicio de partido, en el que se sintieron cómodos desplegando un juego ordenado y tranquilo. Eran los dominadores del choque hasta el minuto 15 de la primera mitad, cuando los zamoranos reaccionaron y dieron la vuelta al marcador, con los leoneses teniendo varios desajustes en defensa y precipitación en el ataque.

A la contra, los zamoranos comenzaron a hacer daño y se pusieron por delante, 9-7. Dicha diferencia le sirvió a los locales para mantenerse por delante en el marcador e incluso incrementar en números de goles llegando al minuto 25 con una diferencia de cinco goles a su favor. En un ataque de garra, los leoneses intentaron que esa diferencia se viera reducida y consiguieron llegar al término de los primeros 30 minutos con un 16-13 a favor de los del Construcciones Tevisa Zamora.

El comienzo de la segunda presagiaba que las tornas se iban a decantar para el lado visitante, ya que el Vitaldent León Balonmano La Virgen arrancó de una manera agresiva para decir que todavía estaba ahí y que no se iban a rendir. En los primeros cinco minutos recortaron la diferencia en el marcador y se quedaron a tan solo un gol.

Pero los leoneses ya no volvieron a dar la vuelta al marcador y el gran acierto en portería del Construcciones Tevisa Zamora llevaba a la desesperación de los atacantes leoneses. A falta de 10 minutos Nacho Gómez propuso otro planteamiento defensivo con una defensa mixta sobre los dos jugadores zamoranos que más daño estaban causando a los leoneses pero no fue suficiente ya que la diferencia en el marcador no se reducía y se llegó al final del partido con un 30-26 para los zamoranos.