Leonoticias

Primera cita tras el punto de inflexión

Entrenamiento del Cleba.
Entrenamiento del Cleba.
  • El Esencia 27 Cleba coge el autobús para recorrerse España y enfrentarse al Elche Mustang en tierras alicantinas

Todos los equipos, a lo largo de sus temporadas, necesitan un punto de inflexión. Esa opción le llegó al Esencia 27 Cleba el pasado fin de semana cuando, tras una segunda parte de excelsa defensa, conseguía arañar un punto que parecía imposible al descanso ante el Alcobendas.

El equipo leonés tiene ahora un largo viaje por delante para enfrentarse al Elche Mustang en tierras alicantinas este sábado, a partir de las 18:00 horas, en un partido que podría servir para que las chicas de Quico Álvarez sumen su primera victoria del curso.

La clave volverá a estar en la defensa, pero deberán aumentar los minutos de efectividad y no dejar al libre albedrío la primera mitad ante un rival que no dará opciones a la remontada visitante.

El juego del Cleba tiene que construirse desde atrás para que el ataque y, especialmente, el contragolpe por mediación de Raquel Caño funcione. Si eso ocurre sobre el parqué ilicitano, las chicas del León Balonmano tendrán mucho recorrido.

Enfrente estará el Elche Mustang. Las locales han iniciado con un buen nivel la competición y tendrán en este partido la oportunidad de sumar dos puntos vitales que les alejen de complicaciones durante la primera vuelta. Además, llegan con la moral alta tras su primera victoria a domicilio ante el Aula Cultural. En su anterior partido en casa ya plantaron cara al Bera Bera por lo que no será nada fácil la empresa de las leonesas.

El Esencia 27 Cleba tiene la oportunidad de demostrar que el buen segundo tiempo contra Alcobendas no fue un espejismo, y que son capaces de torcer las rodillas, sacar los brazos y defender con seriedad para sumar los puntos necesarios en busca de la salvación.